18 marzo 2015 Rally

IvanAresCocido2015©Ortroi

La vigésima edición del Rallye do Cocido se disputará en la comarca del Deza este fin de semana, con el nombre de 21º Rallye do Cocido.

La diferencia entre el número de ediciones y la denominación del rallye viene dada porque la Escudería Lalín – Deza pasó de la edición número 12 (2007) a la 14ª (2008), para saltarse el “número maldito”. Este es el mismo motivo por el que, aunque en la Lista Oficial de Inscritos aparece el dorsal 126, son realmente 125 los equipos participantes. Sólo “valientes” como Ricardo Vidal Sr. (alma mater de ARVidal Racing y padre de Amador y Ricardo Vidal) se atreven a poner el número 13 en su puerta.

El rallye do Cocido es siempre un éxito en cuanto a número de participantes y afluencia de espectadores. Esto es debido, en parte, a la situación geográfica de la prueba (centrada en la Comunidad Autónoma) y ser tradicionalmente la prueba inaugural del Campeonato.

Como ya hemos avanzado, serán 125 los equipos participantes en la prueba. A priori, la lucha por la victoria absoluta estará entre Meira – Vázquez, Pais – Pais, Otero – Rodríguez, todos ellos con Mitsubishi Lancer Evo X. Veremos también a dónde llevan los Campeones de España de Rallyes de Tierra, Amador Vidal y Francis Lema, su Peugeot 106 Maxi. Un vehículo de menor potencia que los mencionados Lancer, pero con mucho menor peso y que logrará arañar tiempo en las frenadas y en las zonas ratoneras que siempre tiene el rallye dezano.

También destaca la participación de otros Campeones de España, en este caso de Históricos: Jesús Ferreiro y Javier Anido, que aparcan su Porsche 911 SC y vuelven al Ford Escort MKI que tantas derrapadas regaló a los aficionados gallegos.

AlbertoOteroCocido2014©Ortroi

El rallye comenzará el viernes 20 con una gran novedad en el Gallego, el shakedown o tramo de pruebas. Se trata de un tramo cerrado en al que los pilotos pueden dar varias pasadas para poner a punto el vehículo de competición y no contabiliza para el resultado final. Posteriormente, y el mismo viernes, tendrán que dar una pasada al ya tradicional trazado del Tramo Urbano en Lalín.

El sábado, a partir de las 8:15, empieza el rallye “de verdad”, con dobles pasadas a los tramos de Oseira (12,000 Km), O Couto (9,800 Km) y Silleda (8,000 Km). Tras el receso de mediodía afrontarán otras dos pasadas a los tramos de Saborida (12,600 Km), Rodeiro (9,350) y Vila de Cruces (10,900).

El Itinerario-Horario indica que el primer participante llegará al Parque Cerrado de final de rallye a las 20:40.

 

Puedes informarte de lo que suceda siguiendo nuestra cuenta de Twitter @curuxarallye, el hashtag #RaliDoCocido y seguir los tiempos online del rallye en esta página.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *