4 febrero 2012 Crónicas, WRC

Cumpliendo todos los pronósticos, Mikko Hirvonen se ha alzado con la victoria final en el Rallye de Finnskog, consiguiendo de esta manera su primer triunfo a mandos de su nuevo Citroën DS3 WRC. El piloto finlandés se ha impuesto a sus rivales desde la primera especial del día, marcando la pauta el resto de la jornada.

Por detrás de Mikko iba a concluir un sorprendente Henning Solberg. El piloto noruego, gran conocedor de los tramos de casa, iba a surgir de la nada con un Mitsubishi EVO 6.5 del antiguo grupo A, para conseguir subir al segundo escalón del podio, un resultado que aumenta la moral de Henning de cara al Rallye de Suecia.

Tercero y ofreciendo una gran lucha por el segundo puesto iba a finalizar Mads Østberg. El piloto de Ford estuvo en duda hasta el último momento por problemas en el motor de su Fiesta RS WRC, sin embargo consiguió solucionarlos a tiempo para empezar la prueba y concluirla en una meritoria tercera posición.

Entre el resto de vehículos WRC, destacamos la ausencia final de Martin Prokop a la prueba, el motivo está totalmente justificado ya que el piloto checo se encuentra convaleciente tras sufrir una enfermedad viral, entrando en duda para el Rally de Suecia. En cuanto a Eyvind Brynildsen, el piloto Noruego ha evidenciado problemas de adaptación a su Ford Fiesta, concluyendo en una discreta sexta plaza, por detrás de dos vehículos S2000.

Respecto a los S-WRC presentes en el Rallye de Finnskog, el mejor piloto ha sido P-J Andersson, que con un gran final de prueba ascendía al cuarto lugar de la clasificación, venciendo en un bonito duelo al piloto de Skoda, Andreas Mikkelsen. Por otro lado, la nota negativa de la prueba la ponía Craig Breen, que decía adiós en la quinta especial, tras sufrir una salida de pista.

Sin duda el Rallye de Finnskog ha resultado ser un gran test para los pilotos mundialistas que estarán la próxima semana en Suecia. Mikko Hirvonen ha mostrado un gran ritmo en nieve y espera poder conseguir su tercera victoria consecutiva en tierras escandinavas.

Vía | Rallyfinnskog.no

Imagen | Motorsportjamtland.se


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 febrero 2012
  2. Rallye de Suecia: Mikko Hirvonen marca la pauta al final del TC-5 10 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *