1 febrero 2012 Crónicas, WRC

El motivo principal por el cual nos hemos animado a realizar cobertura del famoso rallye de Finnskog, es la increíble lista de participantes con la que contará esta edición, hasta seis pilotos habituales del mundial WRC están inscritos para la prueba noruega, que sin duda servirá a modo de test con la vista puesta en el Rallye de Suecia.

El favorito para la victoria es Mikko Hirvonen, el piloto de Citroën espera conseguir una buena puesta a punto en su DS3 WRC, que le permita ser competitivo en Suecia. En su cabeza sólo pasa conseguir el primer podio de la temporada, por eso mostrará total implicación en la adaptación a la nieve.

Uno de sus rivales en la cita de Finnskog será el piloto local Mads Østberg, que completará su tercer rallye de preparación tras conseguir la victoria el Rallye Elverum y un segundo puesto en el Mountain Rallye de Noruega. El piloto de Ford, que el año pasado concluía segundo en el Rallye de Suecia, es uno de los favoritos para la victoria de la segunda cita del mundial de rallyes.

La lista de pilotos con montaras WRC es completado por Eyvind Brynildsen y Martin Prokop, ambos con un Ford Fiesta WRC. A priori serán los encargados de luchar por el tercer escalón del podio. Entre el resto de nombres ilustres encontramos al ganador del IRC en 2011, Andreas Mikkelsen. El piloto de Skoda tendrá que verse las caras con un especialista de la superficie como es P-J Andersson y con el campeón de la WRC Academy, Craig Breen.

La prueba arrancará el 4 de febrero y estará formada por ocho tramos cronometrados, a continuación mostraremos el itinerario y horario de las especiales.

Vía | RallyFinnSkog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2012
  2. Rallye de Finnskog: Mikko Hirvonen consigue la victoria 4 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *