25 febrero 2014 WRC

Volkswagen-Mexico

El Rallye de México, tercera prueba de la temporada en el WRC, comienza a atisbarse en el horizonte. Este año la prueba se celebrará entre los días 6 y 9 de marzo así que en los próximos días os daremos detalles de la misma empezando por la lista de inscritos que ya ha sido publicada y que llega sin sorpresas.

Por motivos logísticos y económicos México es una prueba que supone un desafío para muchos pilotos que no tienen más opción que renunciar a ir allí. Por contra, algunos pilotos sudamericanos tienen una buena oportunidad para pilotar así que en cierto modo las cosas se compensan y tenemos una lista con 12 coches de categoría WRC y 13 de categoría WRC2.

Sébastien Ogier, vencedor de la prueba el año pasado, encabeza la alineación de Volkswagen. El piloto francés estará acompañado por Jari-Matti Latvala, que llega a tierras mexicanas como líder del campeonato tras ganar en Suecia, y Andreas Mikkelsen que tuvo un gran rendimiento en Suecia y que pilotará por primera vez en México.

También debutará este año en esta prueba Kris Meeke que conforma la alineación de Citröen junto con Mads Otsberg. Thierry Neuville estará como jefe de filas del equipo Hyundai que busca mejorar la fiabilidad de sus coches en la primera prueba sobre tierra de la temporada. Esta vez el piloto belga tendrá como compañero a Chris Atkinson. Hyundai ya ha anunciado que alienará una tercera unidad de su i20 WRC a partir del Rallye de Portugal en el que estará Dani Sordo.

Mikko Hirvonen y Elfyn Evans pilotarán los Ford de M-Sport mientras que Robert Kubica intentará quitarse el mal sabor de boca que le quedó en Suecia donde sufrió mucho con la nieve y fue de accidente en accidente. La lista de inscritos en categoría WRC la completan Martin Prokop y el mexicano Benito Guerra pilotará un Fiesta RS WRC acompaño por el español Borja Rozada como copiloto.

En categoría WRC2 se presume una batalla interesante. El subcampeón del año pasado, Abdulaziz Al-Kuwari, estará en la prueba con un Fiesta RRC. También será interesante ver a Ott Tanak que en Suecia peleó con los mejores acabando quinto o al peruano Nicolás Fuchs que afronta un nuevo reto tras ganar la Copa de Producción. Yuriy Protasov, Max Rendina, Lorenzo Bertell o Augusto Bestard con el Lancer Evo X son otros de los pilotos a seguir.

Foto | Rally México.
Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 febrero 2014
  2. Rallye de México 2014: fechas y recorrido detallado 2 marzo 2014
  3. Rallye de México 2014: fechas y recorrido detallado @ Salón del Automóvil 4 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *