10 marzo 2012 Crónicas, WRC

Destacada actuación la que está llevando a cabo en su tierra, el mexicano Benito Guerra Jr, acompañado de su navegante español Borja Rozada, al quedar a la cabeza de las posiciones desde el día de ayer aventajando al peruano Nicolás Fuchs por 1,38 minutos al cierre del TC-16, con su Mitsubishi Lancer Evo X.

El mexicano ha destacado que correr en su tierra ayuda por el apoyo de la gente, aunque no está de más seguir las evoluciones de sus más inmediatos perseguidores en este rallye, ya que tanto Fuchs como Kosciuszko no ceden en sus esfuerzos de tomar la delantera. Todavía faltan muchas etapas, de lo cual Benito Guerra está muy consciente.

Falta mucho aún por correr. Dos días en un rally de esta magnitud es demasiado y, por ende, todavía no podemos echar las campanas al vuelo. Más aún cuando pilotos de la talla de Kosciuszko y Fuchs me siguen con tanta hambre de triunfo. Por nuestra parte no quedará. Estamos plenos físicamente y muy motivados a seguir adelante.

Por su parte, el ruso ha dañado el coche al golpear contra una pared de piedra en el tramo Ibarrilla2, por lo que la etapa 15 la ha tenido que comenzar fuera de secuencia, ganándose una penalización que se ha notado, ya que pasa del segundo al tercer lugar.

El peruano Fuchs ha logrado su objetivo hasta ahora, que era el de cuidar lo más posible el coche y guardar energías para las etapas finales de mañana, en donde intentará conservar el segundo sitio, con los marginales tres segundos de ventaja que le lleva a Michal Kosciuszko.


Posiciones Rallye de México, categoría Producción, al final del TC-16:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *