9 marzo 2012 Crónicas, WRC

Mientras estamos aguardando la llegada de todos los pilotos del tramo cronometrado número 8, que se está celebrando en estos precisos momentos, hay que anunciar que la etapa 9, que tendría que haberse disputado sobre el tramo conocido como Ortega 2, ha sido suspendida. El motivo han sido algunas piedras que fueron lanzadas por algunos desubicados al paso de los competidores.

Los incidentes tuvieron lugar durante primer recorrido del bucle Ortega, el TC-5. Algunos pilotos, entres los que se encuentra el Citroën DS3 del alemán Thierry Neuville, sufrieron el impacto de piedras en el parabrisas. Naturalmente que haya sido uno solo o varios los espectadores que lanzaron piedras, la repetición de la etapa ha sufrido la suerte que tenía que sufrir: la suspensión.

El comunicado que la organización ha despachado hace pocos minutos, dice lo siguiente:

El Rally de México 2012 lamenta que el coche número 8, conducido por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul haya sido golpeado por una piedra durante el Stage 5, esta mañana. Tanto el piloto como su co-piloto afortundamente no sufrieron daño alguno y continúan en carrera. Los organizadores del evento tienen en claro que este comportamiento peligroso de parte de un irresponsable es completamente inaceptable. Para asegurar la seguridad de los competidores, la disputa del tramo número 9 (Ortega SS9) ha sido cancelado. Hacemos un llamado de apoyo a los espectadores para asegurar la celebración segura de este evento del mundial de WRC.

Vía | World Rally Blog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rallye de México: Sebastien Loeb, líder al finalizar el TC-8 9 marzo 2012
  2. Bitacoras.com 9 marzo 2012
  3. Rally de México: Sebastian Loeb al frente al término de la primera jornada 10 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *