8 marzo 2012 Crónicas, WRC

Una vez realizado el Shakedown, los pilotos participantes en el Rallye de México han disputado la ya habitual QS introducida este año, donde el tiempo que marca el piloto le da prioridad a la hora de elegir posición de partida para la primera etapa de la prueba.

Y basándonos en estos cronos, nos damos cuenta rápidamente que los pilotos de Mini han sido los peores parados, los problemas en el turbo de Armindo Araujo y la notable habilidad de Paulo Nobre para rodar lento han provocado que ambos sean los encargados de limpiar la pista. Tampoco contaba con mucha suerte Ken Block en su regreso, su compañero de equipo Chris Atkinson le mojaba la oreja momentáneamente.

En cuanto a los favoritos, el Ford de Petter Solberg era el mejor de todos, mientras en segundo y tercer lugar se colocaban los dos Citroën de Hirvonen y Loeb. El ganador del Rallye de Suecia, el finlandés Jari-Matti Latvala se tenía que conformar con la cuarta plaza. Las posiciones elegidas por estos pilotos las podéis consultar al final del artículo.

Donde también veremos una bonita pelea será en la lucha por la quinta plaza, por ahora el que mejor ritmo ha demostrado es el ruso Novikov, mientras en sexto lugar se situaba Mads Østberg, Thierry Neuville era séptimo y Ott Tänak octavo.

Esta noche tiene lugar la disputa del primer tramo del rallye, una superespecial en Guanajuato, que tiene como único propósito dar espectáculo a los aficionados que se acerquen a la zona.

Vía | WRC

Imagen | BestOrRallyLive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *