9 marzo 2012 Crónicas, WRC

Una vez finalizado el primer bucle del día, Mikko Hirvonen se alza con el liderato de la prueba tras la TC-5, el piloto finlandés aventaja en 6 décimas al francés Sébastien Loeb, gran favorito para conseguir su sexta victoria consecutiva en México.

Y es que tanto Hirvonen como Loeb se han visto claramente beneficiados por el pinchazo que sufría Petter Solberg en el primer tramo del día, donde se dejaba más de un minuto quedando totalmente descolgado de la lucha por la victoria. Pero aún no terminaba la mala suerte para el equipo Ford, ya que Latvala también iba a sufrir problemas en la suspensión de su Fiesta RS WRC, perdiendo el liderato de la prueba.

La jornada arrancaba con la disputa del tramo de El Cubilete, donde Hirvonen empezaba con fuerza logrando el scratch, Latvala era segundo a 8 décimas y Loeb concluía en tercera posición perdiendo 6,2 segundos con la cabeza de carrera, su propósito era claro, quería ahorrar neumáticos pensando en atacar en la última especial del bucle. La nota negativa de la TC-2 la ponía Solberg tras decir adiós a todas sus opciones tras un pinchazo en uno de sus neumáticos.

En la TC-3 era Latvala el que marcaba la pauta, el piloto finlandés de Ford conseguía el mejor crono y se colocaba líder de la prueba, mientras por detrás llegaban Loeb, Hirvonen y un sorprendente Thierry Neuville, cuarto clasificado en ese momento.

A continuación los pilotos se dirigieron hacia el siguiente tramo de Los Mexicanos, una corta especial de apenas 9,76 kilómetros donde Sébastien Loeb empezaba su ataque. El piloto de Citroën lograba su primer scratch del rallye y recortaba 2,7 segundos a Latvala y 3,7 a Hirvonen.

Loeb iba a continuar con el cuchillo entre los dientes en la TC-5, logrando no solo ser de nuevo el piloto más rápido, sino aprovechándose del pinchazo de Latvala para ascender a la segunda posición de la prueba a 6 décimas de Mikko Hirvonen. En tercera posición se coloca Mads Østberg a 39,9 segundos mientras Thierry Neuville es cuarto a 45,1, manteniendo muy viva la lucha por el podio.

Esta tarde tiene lugar el segundo bucle del Rallye de México, el cual estará compuesto por otros cinco tramos, para concluir con un pequeño tercer bucle donde se darán dos pasadas a una superespecial de 2,21km.

Vía | eWRC

Imagen | BestOfRallyLive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *