22 febrero 2012 Crónicas, WRC

El próximo 8 de marzo arrancará la tercera cita del año, el Rallye de México, primera prueba de la temporada que se disputará sobre tierra. La organización ha programado este año un rallye muy duro, con etapas maratonianas de cerca de 50 kilómetros, donde las mecánicas serán vitales.

Todo está preparado para dar un gran espectáculo a los aficionados, carreteras sinuosas y polvorientas, los mejores pilotos del mundo y mucha participación local, entre ellos dos pilotos con monturas WRC, hablamos de Pancho Name y Ricardo Triviño.

Pasando al recorrido que compondrá este año el rallye, nos encontramos con más de 415 kilómetros cronometrados, un auténtico maratón para los pilotos. La jornada arrancará el jueves, con la disputa del habitual skakedown, así como la QS, que otorgará el orden de salida para la primera etapa.

El rallye arrancará con una superespecial disputada el jueves por la noche en el estado de Guanajuato, la cual servirá de aperitivo a los aficionados. La jornada continuará con la disputa de 11 tramos durante el viernes, recorriendo al final del día cerca de 150 kilómetros.

El sábado se disputa la etapa clave, marcada por las dos pasadas que darán los pilotos a la especial de Otates (41,88Km), que unidas al resto compondrán un total de 183 kilómetros cronometrados.

Pero el líder de la prueba no debe despistarse, el domingo puede cambiar en momento el resultado de rallye, potenciado principalmente por el tramo de Guanajuatito (54,30Km), en el que cualquier despiste se pagará muy caro, dando la posibilidad de ganar o perder el rallye. La prueba concluirá con la habitual Power Stage.

El gobierno de Guanajauto espera que más de 400.000 aficionados se acerquen a disfrutar del mundial de rallyes, esperando recaudar cerca de 26 millones de dólares.

Ver lista de inscritos: Aquí

Ver programa de la prueba: Aquí

Vía | PlanetaMarcus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2012
  2. Rallye de México: Pancho Name se cae de la lista de inscritos 1 marzo 2012
  3. Rallye de México: Determinado el orden de salida tras la QS 8 marzo 2012
  4. Rallye de México: Petter Solberg líder tras la TC-1 9 marzo 2012
  5. Rallye de México: Hirvonen nuevo líder al final de la TC-5 9 marzo 2012
  6. Rallye de México: Loeb se escapa al término de la TC-12 10 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *