10 marzo 2012 Crónicas, WRC

Sebastien Loeb ha ampliado todavía más la ventaja obtenida al término del TC-12, ya que ahora le lleva a Mikko Hirvonen 28,7 segundos, mientras que el segundo Citroën le saca casi dos minutos al Ford de Latvala, en lo que se está transformando en un paseo militar para el equipo Citroën.

La primera etapa del día ha quedado en manos de Latvala, quien se mostraba conforme por al menos haber podido finalizar delante de los Citroën, aunque los coches franceses iban regulando el ritmo en preparación para la etapa siguiente, una de las más largas del año. Hirvonen culminaba segundo y Loeb tercero, acompañados por Petter Solberg, quien comentaba que la primera etapa del día parecía más fácil de lo que había sido, en parte gracias al tramo intermedio, muy trabado.

La etapa número 14 iba a ser maratónica, con 42 kilómetros de extensión, aunque Loeb se exigió a fondo para dejar atrás a Latvala por 5,5 segundos, mientras que el Citroën número 2, con Hirvonen completaba el tercer escalón. Loeb mencionaba que había apretado tanto como había podido, mientras que Hirvonen luchaba contra su indomable Citroën en la primera parte, a pesar de montar neumáticos nuevos. Latvala comentaba que tal vez había ido más rápido de lo debido en el tramo más lento de la etapa, pero seguía jugándosela en cada especial. Mads Østberg decía tener muchos problemas de visibilidad al ser encandilado por el sol.

El TC-15 sería otra victoria para Loeb, aunque esta vez destacable lo hecho por Solberg, quien logró colarse entre el campeón francés y Hirvonen, quedando Novikov en el cuarto sitio. Latvala sufría con una llanta rota al pegar contra el borde de una piedra que lo hacía retroceder más de 40 segundos, perdiendo toda posibilidad. Por su parte, Hirvonen también se quejaba de una pinchadura, aunque no ha perdido tanto tiempo como Latvala. Finalmente, Loeb demostraba que esta carrera es suya, ganando la etapa por 2,3 segundos sobre Solberg.

Para la etapa 16, Latvala se ha impuesto más o menos cómodamente sobre Loeb. El calor del mediodía arrecia sobre la zona de Guanajuato, lo que ha sido un tema de conversación al finalizar la etapa; uno de los coches que más ha sentido el esfuerzo ha sido el Fiesta de Latvala, mientras Loeb se la tomaba tranquilo para no golpear con la gran cantidad de piedras que se han encontrado en este recorrido. En tercero, Mikko Hirvonen, mientras que Solberg ha sido cuarto, con el coche herido por una pérdida de fluído de transmisión, probablemente el golpe contra una piedra.

Los pilotos se han dirigido ahora hacia León, al parque de servicio. Tienen por delante 3 tramos cronometrados más, con el súper especial del tramo 18.


Posiciones Rallye de México, fin de la etapa 16:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2012
  2. Rallye de México: Concluye la segunda etapa 11 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *