11 marzo 2012 Crónicas, WRC

Si tenemos que señalar a dos protagonistas del Rallye de México, estos son sin duda Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala. En el caso del francés por demostrar una vez más su magistral forma de plantear las pruebas, sabiendo perfectamente cuando hay que atacar y cuando toca el turno de reservar, en el caso del finlandés, por su capacidad de destrozar los cronos y la chapa de su Ford a la vez, volviendo a echar por la borda todo el trabajo de una prueba en el antepenúltimo tramo.

La jornada de hoy era una mera comparsa de pilotos, una vez sentenciadas todas las posiciones en la segunda etapa, Loeb conducía hacia la victoria, Hirvonen esperaba su segundo podio de la temporada, mientras Latvala en teoría, iba a conseguir el tercer lugar a pesar de los problemas sufridos el viernes y el sábado, y digo en teoría porque a la hora de la práctica ha suspendido.

El tramo de Guanajuatito con sus 54 kilómetros de distancia no aparentaba tan decisivo como se esperaba, pero a pesar de todo ha demostrado el porqué de su fama. Latvala había decidido pisar el acelerador como alma que lleva el diablo, acabando a la postre volcado en una de sus curvas. Petter Solberg era el encargado de recoger ese regalo por parte de su compañero, finalizando en tercer lugar en México.

Además dejaba muy dañado su Ford, perdiendo la oportunidad de participar en la Power Stage, donde nuevamente Solberg lograba los tres puntos extras, Loeb conseguía el segundo lugar y un sorprendente Ott Tänak rascaba el último puntito, como premio a su quinta posición final en el rallye.

Mads Østberg iba a terminar en cuarto lugar, mientras Al-Attiyah era sexto, Armindo Araujo séptimo y Sébastien Ogier se alzaba con un punto al terminar octavo, todo ello a pesar de participar con un Skoda Fabia S2000.

Con este resultado, Loeb se afianza aún más en lo alto de la clasificación de pilotos, Mikko Hirvonen le sigue a 16 puntos y Petter Solberg es tercero a 19. Jari Matti Latvala se hunde en la tabla, estando ahora mismo a 40 puntos del francés. El mundial volverá a la acción el 29 de marzo para la disputa del Rally de Portugal.

Vía | eWRC

Imagen | BestOfRallyLive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2012
  2. Fafe World Rally Sprint: Previa de la prueba 13 marzo 2012
  3. Rally de Portugal: Latvala logra el mejor tiempo en la QS 28 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *