10 marzo 2012 Crónicas, WRC

Tras conseguir el liderado de las prueba al término de la TC-6, el piloto francés de Citroën conseguía aumentar poco a poco la distancia respecto al segundo clasificado, el finlandés Mikko Hirvonen, que ahora se sitúa a 11,2 segundos de Sébastien Loeb.

Todo ello gracias a una buena actuación en las tres súper especiales que cerraban la primera etapa del Rallye de México, donde Loeb lograba el scratch en la primera de ellas, mientras en las dos siguientes a pesar de no ganar, rodaba considerablemente más rápido que sus principales rivales.

En cuanto al gran dominador de los tramos de la tarde, Jari-Matti Latvala iba a ceder terreno en su propósito de recuperar el tiempo perdido tras su problema en la suspensión de su Ford, realizando unas tres últimas especiales poco brillantes, dejándose unos segundos valiosos en sus intenciones de podio.

Las grandes sorpresas de la noche la protagonizaban dos actores secundarios, Nasser Al-Attiyah y Chris Atkinson, los cuales fueron los máximos beneficiados de la lluvia que descargó anoche en Guanajuato. Gracias al orden de salida, los pilotos de Citroën y Ford respectivamente, lograban un scratch cada uno.

Respecto a los pilotos de cabeza, Loeb era el más rápido, logrando aumentar en 5,9 su distancia respecto a Hirvonen y en 7,2 segundos a Latvala, que se mantiene cuarto en la clasificación final a 16 segundos de Mads Østberg.

Durante el día de hoy se disputa la segunda etapa, la cual será incluso más dura que la primera, pudiendo afectar considerablemente en el resultado final de la prueba. También hay que contar con la posible lluvia, que podría poner aún más difíciles las cosas a los pilotos.

Vía | eWRC

Imagen | BestOfRallyLive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2012
  2. Rallye de México: Loeb amplía su ventaja en el TC-16 10 marzo 2012
  3. Rally de México: Sebastien Loeb está cada vez más cerca de una nuevo triunfo 11 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *