9 marzo 2012 Crónicas, WRC

Con la noticia de que el día de hoy el Rallye de México se ha acortado en una etapa por la suspensión del TC-9, ya tenemos las posiciones finales de los pilotos, finalizado el TC-8. De momento el rallye ha cambiado de dueño, ya que Sebastien Loeb ha tomado ahora la delantera en la suma de tiempos, colocando en segundo sitio a Mikko Hirvonen, que había liderado al cierre del TC-5 y en tercero a Mads Østberg.

Sin embargo, el gran vencedor de las tres últimas etapas ha sido Jari-Matti Latvala que le ha ganado la pulseada a Loeb después de los problemas de suspensión del Fiesta. De acuerdo al piloto francés, sencillamente el finlandés era inalcanzable (Loeb terminó a la sombra de Latvala en las tres etapas) y el equipo ya ha dispuesto algunos cambios en el set-up del Citroën, en el parque de servicio posterior a la etapa 10.

El segundo Citroën con Hirvonen ha tenido una suerte dispar, manteniendo el ritmo impuesto hasta el momento y quedándose siempre en tercera y cuarta posición, tratando de no cometer errores y de dejar que Loeb haga su trabajo. Del lado de los Ford y mientras Latvala intentaba que los Citroën no impusieran tanta ventaja, Petter Solberg solamente pudo demostrar que está en condiciones de avanzar posiciones cuando le ha ganado el TC-8 a Loeb y ha quedado muy cerca de su compañero. El piloto sueco ha tenido problemas con un neumático, al parecer pinchado en los tramos finales del TC-8 pero ha logrado llegar.

Buena carrera hasta el momento del sueco Mads Østberg, quien tuvo una bonita lucha con Petter Solberg en el TC-7 que se decidió por tan sólo una décima de segundo. El piloto se ha quejado de que el Fiesta lleva un agujero en alguna parte de la carrocería o de los bajos, que hace que entre al coche una gran cantidad de tierra en suspensión que complica el pilotaje.

El día de hoy aún no termina. Nos quedan el Monster Street Stage León de 1,23 kilómetros, además de las dos pasadas del súper especial, las etapas 11 y 12 de la competencia.


Posiciones hasta el cierre del TC-8

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2012
  2. Rallye de México: Loeb se escapa al término de la TC-12 10 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *