13 enero 2014 WRC

Dani-Sordo-Rally-Montecarlo

El comienzo de la nueva temporada del WRC es casi inminente así que seguimos repasando aspectos importantes que cobrarán actualidad en apenas unos días cuando arranque el Rallye de Monte-Carlo. Tras haberos contado las fechas, el recorrido detallado y la buena noticia de que algunos tramos se podrán seguir el directo por televisión vamos a repasar la lista de pilotos inscritos haciendo un recordatorio de los cambios de alineaciones que hubo esta pretemporada para que nada os pille por sorpresa.

El Rallye de Monte-Carlo ha conseguido una lista de inscritos bastante numerosa que supera los 70 vehículos. 14 de estos coches son WRC y la mayoría se reparten entre los cuatro equipos de la máxima categoría que tomaran parte en este WRC, es decir, Volkswagen, Citröen, M-Sport (Ford) y Hyundai que regresa al campeonato con Thierry Neuville como gran referencia pero también con Dani Sordo que debutará en el Monte.

Sébastien Ogier y Volkswagen conquistaron en 2013 los títulos de pilotos y constructores así que parten con la condición de favoritos y con un Polo WRC que se dice que es todavía más fuerte que el del año pasado. El Monte-Carlo se desarrollará cerca de Gap, la localidad natal de Ogier, que estará acompañado en Volkswagen por Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. A Volkswagen le fue tan bien el año pasado que apuestan por la continuidad como mejor arma para conseguir otro año de éxitos, algo más que razonable.

Al resto de equipos no les fue demasiado bien 2013. Por eso vemos en Citröen una alineación renovada con Kris Meeke y Mads Ostberg que en principio son una incógnita. También hubo cambios en Ford que en Monte-Carlo volverá a contar con Mikko Hirvonen que regresa el equipo donde cosechó los mejores resultados de su carrera. Al finlandés lo veremos con el número 5 y a Elfyn Evans con el 6. También pilotará para Ford el polaco Robert Kubica al que habrá que seguir de cerca para ver que tal se le dan las cosas en su primera temporada en el WRC.

Otra de las novedades del campeonato es el retorno de Hyundai que se hizo con el piloto más deseado del mercado, Thierry Neuville que competirá con el número 7. En Monte-Carlo el belga estará acompañado por Dani Sordo que llevará el 8 mientras que en Suecia será Juho Hanninen el que piloto junto a él. En Hyundai han acumulado miles de kilómetros de test durante el año pero habrá que ver que tal se desenvuelven con un coche que, según Dani Sordo, todavía está un poco lejos de los Volkswagen o Citröen.

La lista de pilotos WRC la completan Martin Prokop, Bryan Bouffier, François Delecour y Jaroslav Melicharek, todos ellos a los mandos de un Ford. La participación en las categorías WRC2 y WRC3 es bastante escasa. Aquí podéis consultar la lista completa de inscritos.

Vía y Foto | Web del Rallye de Monte-Carlo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2014
  2. Rallye Monte-Carlo 2014: fechas y recorrido detallado 13 enero 2014
  3. Rallye Monte-Carlo 2014: Sébastien Ogier manda en el shakedown, Dani Sordo 8º 15 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *