17 enero 2014 WRC

Rally-Monte-Carlo-Volkswagen

Este viernes se ha disputado la segunda jornada del Rallye de Monte-Carlo en la que no ha habido tantas sorpresas con en el primer día de prueba. A falta de los tramos del sábado Sébastien Ogier ya luce en lo más alto de la clasificación así que el campeón del mundo se posiciona para ganar la primera prueba del año.

Por detrás del piloto de Volkswagen están ahora Bryan Bouffier que perdió el liderato pero que todavía está en buena posición para firmar un gran resultado. Kris Meeke y Mads Otsberg son ahora tercero y cuarto pudiendo también cerrar un buen inicio para Citröen. El que ya no está en la prueba es Robert Kubica que se vio obligado a abandonar tras un accidente.

Los tramos estaban hoy en unas condiciones difíciles pero bastante menos complicadas que durante la primera jornada. Ogier salió desde el inicio dispuesto a asaltar el liderato y en el primer tramo de 49 kilómetros marcó el scratch y se colocó segundo. Bryan Bouffier aguantó el envite de su compatriota y consiguió ganar el segundo tramo con solo 2 décimas de diferencia y mantener el liderato tras el bucle matinal que dejaba a Meeke y Kubica en la tercera y cuarta plaza.

Por la tarde Ogier volvió a la carga (tanto que sufrió una salida de pista y pegó con su Volkswagen en la cuneta) y en la segunda pasada por el tramo de Vitrolles-Faye de 49 kilómetros asaltaba el liderato porque hacía el scratch con 47 segundos de diferencia sobre Bouffier. Kubica sufría un accidente que le obligaba a abandonar. Ogier también se llevó la victoria en el siguiente tramo mientras que en el que cerraba la jornada el scratch fue para Latvala que pelea con Evans e Hirvonen por la quinta plaza pero ya a 6 minutos del líder. Mikkelsen peleaba también con ellos pero una salida de pista en el TC10 le dejó sin opciones.

Al final de la jornada Ogier es primero con 51 segundos de ventaja sobre Bouffier que se dejó otro medio minutos en el último tramo. Veremos si el piloto privado de Ford aguanta en esa posición o sucumbe a los ataques de Meeke que está a 1 minuto y 38 segundos del líder.

El sábado se disputan los últimos cuatro tramos de la prueba con retransmisión en directo de algunos tramos que seguro que son espectaculares. La clasificación a falta de esa última jornada marcha así:
Clasificacion-Monte-Carlo-Jornada-2
Fotos | WRC
Clasificación | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2014
  2. Rallye Monte-Carlo 2014: el abandono del equipo Hyundai en su primer día en el WRC 18 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *