18 enero 2014 WRC

Sebastien-Ogier

En la noche del sábado ha llegado a su fin el Rallye de Monte-Carlo, espectacular prueba con la que se ha abierto el WRC 2014. La nueva temporada ha comenzado de la misma forma que acabó la anterior, es decir, con Sébastien Ogier sumando otro triunfo. Además, el campeón del mundo ha sido segundo en la Power Stage así que inicia la defensa del título colocando 27 puntos en su casillero.

Acompañando al piloto francés en el podium han estado Bryan Bouffier y Kris Meeke. La actuación del piloto francés en la primera jornada ha sido clave para conseguir su primer podium en el WRC. Meeke también ha acabado muy contento porque también se ha subido por primera vez al podium firmando un gran debut con el equipo Citröen.

La última jornada del Monte-Carlo constaba de cuatro tramos y entre ellos el mítico Turini. La lluvia no faltó a la cita en esta espectacular jornada y complicó mucho la vida a los pilotos junto con la nieve aunque, a diferencia de lo que ocurrió en la primera jornada, todos sabían bien como estaban los tramos así que hubo menos sorpresas. En el primer tramo de la mañana apenas si hubo diferencias porque Ogier marcó el scratch pero tanto Latvala como Bouffier perdieron menos de un segundo.

El segundo tramo del día lo pudimos ver en directo por televisión, unas imágenes muy bonitas para los aficionados que desgraciadamente no se repitieron en la pasada nocturna por el mismo tramo ya que entre la falta de luz, la lluvia, la niebla y las parrillas de focos de los coches era difícil adivinar por donde avanzaban los pilotos. La victoria en el tramo volvió a ser para Ogier que dejaba a Bouffier a más de un minuto a falta de dos tramos así que tenía la victoria prácticamente en el bolsillo.

En el bucle nocturno se debía repetir la pasada por el Turini pero al final nos quedamos con las ganas porque la organización neutralizó el tramo así que pasamos directamente al último que hacía las veces de Power Stage. Ogier llegaba con más de un minuto de ventaja sobre sus perseguidores pero aún así peleó y solo perdió el tramo por dos décimas ante Jari-Matti Latvala que sumó tres puntos extra.

Ni Bouffier ni Meeke tenían que arriesgar pero el británico fue tercero y firmó también esa plaza en la clasificación final. Ambos pilotos estaban exultantes con sus primeros podiums al igual que Mads Otsberg que hizo su debut con Citröen firmando una cuarta plaza. Al que le fueron muy mal las cosas en el último tramo fue a Mikko Hirvonen que tuvo problemas en el alternador y no pudo acabar el tramo.

La próxima cita del WRC será en Suecia a partir del 5 de febrero. La clasificación final en Monte-Carlo fue la siguiente:
Rallye-Monte-Carlo-Clasificacion-Final
Foto | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2014
  2. Rallye Montecarlo 2014: Etapa Col de Turini – Así lo vivimos 21 enero 2014
  3. Citroën seguirá en el WRC en la temporada 2015 19 abril 2014
  4. Citroën seguirá en el WRC en la temporada 2015 @ Salón del Automóvil 20 abril 2014
  5. Rallye Montecarlo 2014: Etapa Col de Turini – Así lo vivimos. | Galicia na cuneta 30 abril 2014
  6. Coches del WRC 2015: el Volkswagen Polo R de Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala 20 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *