15 enero 2014 WRC

Sebastien-Ogier-Monte-Carlo

Los amantes de la competición tenemos por delante un final de semana repleto de emociones fuertes porque al desenlace del Dakar se nos une el comienzo del WRC. Desde este jueves habrá que poner nuestras miras en el histórico Rallye de Monte-Carlo con el que los pilotos ya han tenido una pequeña toma de contacto con la disputa del tradicional shakedown. Aquí podéis consultar la lista de inscritos y todos los tramos sobre los que se decidirá el ganador de este año.

Los tiempos del shakedown no suelen ser referencia de nada pero, por si acaso, Sébastien Ogier ha mandado un mensaje a sus rivales siendo el más rápido en el tramo de apenas 3,5 kilómetros que se ha preparado cerca de Chateauvieuz. El piloto de Volkswagen comienza la defensa del título en esta prueba en la que el año pasado fue batido por un Sébastien Loeb que ahora le ha dejado vía libre para pasar esta semana visitando el Dakar, uno de sus posibles objetivos futuros.

Por detrás el piloto de Volkswagen se han clasificado Kris Meeke y Mads Otsberg que este año son la pareja de pilotos del equipo Citröen. Seguro que la marca francesa firmaba ya por tener a ambos en estas posiciones el próximo domingo. Los de Citröen han dejado por detrás a Jari-Matti Latvala que fue cuarto.

Robert Kubica ha debutado muy bien con su nuevo Fiesta y ha sido 5º por delante de Thierry Neuville, primer Hyundai en este tramo con 3 segundos de distancia con respecto a Ogier. Un poquito más atrás, en la octava plaza, se ha clasificado Dani Sordo que ha cedido 5 segundos con Ogier.

En cualquier caso estas referencias no sirven de mucho pero al menos nos sirven para empezar a hablar del WRC y de la batalla que comienza a partir de este jueves. Estos fueron los tiempos del shakedown:
Shakedown-Rallye-Monte-Carlo
Vía y Foto | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *