15 enero 2017 WRC

Dani Sordo en Monte-Carlo

Continuamos con nuestra previa la 85º edición del Rallye de Monte-Carlo y después de haber repasado las fechas y el itinerario detallado nos centramos en la lista de pilotos inscritos. Esta primera lista de la temporada servirá a muchos para conocer los cambios de equipos y pilotos que se han producido en el WRC con respecto al año pasado.

La novedad más importante es la salida del equipo Volkswagen que había impuesto una hegemonía incontestable en los últimos años. Este ha llevado a Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen a cambiar de proyecto aunque este último todavía no ha encontrado un WRC para competir y estará en el Monte con un Skoda Fabia R5 de categoría WRC2.

La lista de inscritos para Monte-Carlo consta de más de 70 tripulaciones de las que 12 son de categoría WRC. Ogier, campeón del mundo en las últimas cuatro temporadas, ha fichado por M-Sport donde compartirá estructura con Ott Tänak y Elfyn Evans que pilotarán otras dos unidades del Ford Fiesta WRC.

Sebastien Ogier en el Rallye de Monte-Carlo

Hyundai ha mantenido a sus tres pilotos del año pasado así que volveremos a ver a Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon a los mandos de los i20 WRC con especificaciones de 2017 con los que esperan estar peleando por victorias en cada prueba. Citröen regresa como equipo oficial con Kris Meeke y Stéphane Lefebvre y un DS3 WRC que Meeke ha estado desarrollando con el equipo durante todo un año así que las expectativas de la marca francesa son altas.

La otra novedad de este WRC es la vuelta de Toyota. Juho Hanninen fue el primer piloto anunciado por la marca japonesa que después completó su alineación Jari-Matti Latvala tras el anuncio de la salida del campeonato de Volkswagen.

Estos cuatro equipos oficiales competirán con los nuevos WRC mientras que Craig Breen y Jordan Serderidis estarán en Monte-Carlo con unidades del DS3 con especificaciones del año pasado.

En el resto de categorías muchos nombres importantes como los de Mikkelsen, Abbring, Bouffier o Camilli con experiencia WRC que se unen a habituales del WRC. La representación española junto con Dani Sordo y Marc Martí la completan Surhayen Pernía y José María López.

Esta es la lista completa de inscritos publicada por la organización.

Vía | Rallye de Monte-Carlo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *