21 enero 2017 WRC

Ogier lidera en Monte-Carlo

La clasificación del Rallye de Monte-Carlo ha sufrido un vuelco importante después de la disputa de la jornada del sábado. Thierry Neuville tenía la victoria prácticamente en el bolsillo hasta el último tramo del día en el que ha tenido problemas dejando el liderato en manos de Sébastien Ogier.

La jornada constaba de solo 5 tramos en los que han pasado muchas cosas. El día arrancaba con scratch de Elfyn Evans y el propio Neuville que seguía manteniendo su distancia con respecto a Ogier en torno al minuto mientras que éste abría ligeramente la distancia con respecto a su compañero Tänak que defendía la tercera plaza con comodidad.

En el bucle vespertino las cosas seguían de similar forma hasta que llegó el TC13 que fue aciago para Hyundai. Por un lado Neuville tuvo un toque y dañó la suspensión de su i20 WRC perdiendo todas sus opciones de victoria. Por otro lado Dani Sordo, incómodo durante todo el día, perdía la dirección asistida en una curva de alta velocidad y se iba recto afortunadamente sin consecuencias porque había una amplia escapatoria y pudiendo seguir la marcha.

Dani Sordo es quinto en Monte-Carlo

Evans ganaba ese tramo consiguiendo su tercer scratch del día mientras que Ogier heredaba el liderato con 47 segundos de ventaja sobre Tänak así que el francés podría repetir victoria en Monte-Carlo, ahora con el Ford Fiesta de M-Sport. Por su parte Latvala ha ascendido a la tercera posición así que podría lograr un podium inesperado para Toyota.

La cuarta plaza es para Craig Breen que está haciendo un gran Monte con el DS3 WRC del año pasado mientras que la quinta es para Sordo que tiene a Breen a 15 segundos así que intentará lograr la cuarta plaza en los cuatro tramos del domingo en los que se cierra la prueba pasando, por ejemplo, por el mítico Turini.

Así está la clasificación a falta de la jornada dominical:

Rallye de Monte-Carlo - clasificacion sabado

Fotos | WRC.com
Tiempos | eWRC Results


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *