18 enero 2017 WRC

M-Sport en Monte-Carlo

Este miércoles se ha disputado el shakedown del Rallye de Monte-Carlo con el que se abre la temporada en el WRC. Sébastien Ogier ha sido el piloto más rápido como en muchas otras ocasiones aunque esta vez sorprende un poco más dadas las nuevas circunstancias del piloto galo. Dani Sordo ha sido sexto a 8 segundos del campeón del mundo.

Esta primera toma de contacto con el Monte ha tenido lugar en un tramo de 3,35 kilómetros en el que no había la cantidad de nieve que se espera durante la prueba. Algunos pilotos han decidido reservar su neumáticos de clavos y no arriesgar nada como por ejemplo Kris Meeke cuyo mejor tiempo ha sido 20 segundos más lento que el de Ogier.

El francés, ya a los mandos del Ford Fiesta WRC, ha sido el mejor con más de 4 segundos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen que se ha lucido con el Skoda Fabia R5 después de haberse quedado sin volante oficial para esta temporada. Ott Tänak ha sido tercero y Jari-Matti Latvala, ya a los mandos del Yaris WRC, ha sido cuarto a 7 segundos de Ogier.

Un poco más se han dejado los Hyundai de Hayden Paddon y Dani Sordo que ha sido sexto por delante de Juho Hänninen. En cualquier caso estos tiempos no se pueden tomar como demasiada referencia porque el verdadero espectáculo arranca el jueves con la disputa de los dos primeros tramos nocturnos.

Esta fue la clasificación en el shakedown:

  1. Sébastien Ogier Ford Fiesta WRC 2min 18.1s
  2. Andreas Mikkelsen Skoda Fabia R5 2min 22.3s
  3. Ott Tänak Ford Fiesta WRC 2min 24.2s
  4. Jari-Matti Latvala Toyota Yaris WRC 2min 25.2s
  5. Hayden Paddon Hyundai i20 Coupé WRC 2min 25.8s
  6. Dani Sordo Hyundai i20 Coupé WRC 2min 26.0s
  7. Juho Hänninen Toyota Yaris WRC 2min 26.6s
  8. Thierry Neuville Hyundai i20 Coupé WRC 2min 26.9s
  9. Eric Camilli Ford Fiesta R5 2min 29.4s
  10. Jan Kopecky Skoda Fabia R5 2min 29.9s

Foto | M-Sport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *