22 enero 2012 Pilotos

Los campeones del mundo del World Rally Academy Craig Breen y Gareth Roberts, se han alzado con la primera victoria de la temporada del SWRC, ganando el Rallye de Monte-Carlo con su Ford Fiesta S2000, demostrando una conducción rapidísima y una madurez extraordinaria en en los momentos decisivos de la carrera.

Como todos los pilotos, Breen tuvo que lidiar con las siempre difíciles condiciones meteorológicas de la prueba, la mezcla del asfalto mojado y seco, combinados con la nieve, la niebla y el hielo, hicieron que la elección de los neumáticos fuera crucial, unos neumáticos que en los tres primeros días de prueba trajeron de cabeza a Breen, debido a los múltiples pinchazos que sufrió.

La batalla por la victoria en el SWRC dio un giro inesperado en la etapa 16, cunado el piloto de Proton P-G Andersson tuvo que retirarse después de que su coche sufriera un incendio debido a una fuga de combustible. Con Andersson fuera y su compañero de equipo Giandomenico Basso, retirado en el primera etapa después de sufrir un accidente, Breen tenía el camino despejado a la victoria y sólo tenía que terminar la prueba, ya que únicamente tres pilotos del SWRC estaban inscritos en la prueba.

Vía | Rally Buzz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *