20 enero 2012 Circuitos, WRC

Antes de que penséis mal, no soy yo el que se queja de la extensión de este evento, el primero del WRC, y que ya lleva cuatro días de competencia, restando todavía dos días más (finaliza el domingo). La preocupación llega de parte de los oficiales y de la organización del rallye, puesto que se han dado cuenta de que ha resultado demasiado extenso y que los inscritos a la prueba no han sido tantos como se esperaba.

El Automóvil Club de Mónaco ha anunciado que mantienen reuniones para definir el futuro rumbo de esta histórica competencia, habida cuenta de que solamente 83 equipos se han inscrito y que el formato aplicado este año ha resultado ser “demasiado para el WRC”.

Estamos buscando un nuevo formato para el Rallye de Monte-Carlo el próximo año. Esto es demasiado largo para los amateurs y el Monte-Carlo sin los amateurs no es el Monte-Carlo. Tratamos de encontrar una solución, porque un día para el shakedown y un día para el powerstage es demasiado.

Michel Ferry, Comisionado general del Automòvil Club de Mónaco.

De acuerdo a Jean Todt, uno de los que defienden la idea de eventos del WRC más largos, el Rallye de Monte-Carlo tendrá que buscar un balance entre lo que conviene a las carreras modernas del WRC y lo que era tradicionalmente. Años atrás, en los años de apogeo de esta prueba, la cantidad de inscritos era abismal; pero los tiempos han cambiado y mucho, desde que en la edición de 1950 la organización recibió mil inscripciones (sí, leíste bien) para el Rallye.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *