22 enero 2012 Crónicas, WRC

El piloto francés de Citröen, Sébastien Loeb se ha adjudicado la primera prueba de la temporada, el Rallye de Monte-Carlo, después de dominar la prueba con total autoridad, eso si, ayudado por el accidente de Jari-Matti Latvala en los primeros compases del rally.

Con esta victoria, Loeb y Citröen, confirman una vez más que son inalcanzables en asfalto, además el francés se marcha de la prueba con la mayor cantidad de puntos posibles, ya que a los 25 puntos de la vitoria, hay que sumar los 3 puntos adicionales que se ha adjudicado después de ganar el Power Stage disputado hoy.

Pero la noticia no está en la victoria de Loeb, ni en la apabullante autoridad del Citröen DS3, la noticia está en la actuación de un piloto, ninguneado hace tiempo por la marca francesa, que volvía al Mundial de Rallyes a los mandos de un coche que no competía en el WRC desde hacía años, la noticia está en la segunda posición alcanzada por el piloto español Dani Sordo.

El piloto cántabro llegaba a Monte-Carlo con la moral por las nubes, después de una pretemporada muy dura en el aspecto psicológico debido a los numerosos rumores que apuntaban a que MINI finalmente no disputaría el mundial.

Desde el principio se pudo ver que el ritmo del MINI no era malo, excepto en la etapa 2 y 14, Sordo se mantuvo siempre entre los 5 mejores de cada etapa, marcando el mejor tiempo en la octava etapa y erigiéndose como el único piloto con un ritmo constante suficiente, para plantar cara a un inalcanzable Loeb.

Además de buen ritmo, Sordo demostró temple y serenidad a la hora de defenderse de los brutales ataques de Petter Solberg y Mikko Hirvonen. El piloto noruego de Ford, demostró que sigue siendo rapidísimo a sus 37 años pero le faltó constancia durante toda la prueba. Entre tanto, el nuevo fichaje de Citröen, Mikko Hirvonen, no tuvo el debut soñado, ya que no fue capaz de seguir en ningún momento el ritmo de su compañero de equipo, si bien es verdad que el asfalto no es la superficie favorita del finlandés.

Junto a Sordo, el otro piloto que destacó por encima del resto, fue el ruso Evgeny Novikov, quien terminó en un meritorio quinto puesto con su Ford Fiesta RS WRC.

En cuanto a las decepciones de esta primera prueba de la temporada, se encuentra, en mi opinión, Mikko Hirvonen. El finlandés, fichado con vitola de piloto estrella, no estuvo en ningún momento a la altura de las circunstancias, y a pesar que se impuso en 4 etapas, terminar a casi un minuto y medio del MINI, que debutaba en el mundial, mientras pilota el todopoderoso DS3, no es un buen resultado en absoluto.

Las otras dos malas noticias de este rally fueron los abandonos de Sébastien Ogier y de Thierry Neuville por problemas mecánicos. Ambos pilotos se postulan como los herederos del trono de Loeb, en un futuro, por lo que empezar abandonando el WRC no era el arranque esperado.

Clasificación final Rallye de Monte-Carlo:

Tiempos | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2012
  2. Rally de Monte-Carlo: Loeb conquista el triunfo, Dani Sordo acaba segundo 22 enero 2012
  3. Rallye de Monte-Carlo: Impresiones de los pilotos tras la prueba 22 enero 2012
  4. Rallye de Monte-Carlo: Vergonzosa cobertura de la prueba en España 22 enero 2012
  5. Rallye de Monte-Carlo: vídeo del accidente de Thierry Neuville 23 enero 2012
  6. WRC: MINI en peligro, otra vez 2 febrero 2012
  7. WRC: Solberg quiere seguir con el dominio de Ford en Suecia 4 febrero 2012
  8. Rallye de Suecia: Tiempos de la QS 9 febrero 2012
  9. Así fue la temporada 2012 en el WRC (I) 26 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *