22 enero 2012 Normativa, WRC

Petter Solberg ha recibido una advertencia de parte del cuerpo de comisarios por haber infringido la velocidad máxima de uno de los caminos públicos que se tienen que recorrer en los tramos de enlace. Al parecer, el noruego iba a 106 km/h cuando tendría que haber circulado a 50 km/h.

La explicación que ha dado Solberg ha reconocido que iba más rápido del límite de velocidad pero que lo ha hecho porque trataba de adelantar a un coche más lento, pero he frenado inmediatamente luego de adelantar. Solberg también intentó suavizar un poco la sanción, pidiendo las disculpas del caso.

Los comisarios, con el libro de reglas en la mano, lo han sancionado bajo el artículo 151C del Código internacional del deporte en donde dice que serán sancionables toda conducta fraudulenta o perjudicial para los intereses de cualquier competencia o los intereses del deporte motor en general.

La sanción para Solberg será de una carrera de suspensión, que debería ser el Rallye de Suecia, aunque la sanción no se pondrá en práctica, sino que será una advertencia; si el piloto excede la velocidad máxima, por el 50% o más, en algún otro de los seis siguientes eventos a éste, recibirá la carrera de suspensión.

Me parece totalmente desproporcionado y exagerado, por no decir absurdo. Muchas veces se debe llegar al parque cerrado de la siguiente etapa sobre el filo del reloj, para que el equipo prepare el coche o repare algún desperfecto mecánico y no por capricho del piloto.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Pues a mi me parece correcto, si los pilotos no dan ejemplo, ¿quién lo va a hacer? Yo en una vía publica con límite 50km/h no adelanto a un vehículo más lento a 106 km/h.

    • pequeno_terremoto

      Pues para mi es perfectamente creible ya que eses bichos aceleran en nada, aparte estoy de acuerdo con Fernando ya que a los pilotos le dan poco tiempo para el enlace.un saludo

  • Buenas, os pediría que no os descalifiquéis ni os insultéis, que no viene a cuento, cada uno tiene su opinión y la expresa siempre desde el respeto.

    • Fernando Alvarez

      Contestaciones como las que ha dado ese individuo sencillamente se van a borrar y punto final. Nadie tiene derecho a insultar a nadie.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *