20 enero 2012 Crónicas, WRC

Muy buenas noticias para los intereses del español Dani Sordo al concluir los tramos de la mañana, donde el piloto de Mini se aprovechaba de una buena estrategia de neumáticos, para afianzar en casi un minuto de ventaja su segundo puesto frente a Petter Solberg.

El rallye amanecía con una undécima etapa bastante resbaladiza, dada la fina lluvia caída por la noche. El compuesto adecuado era sin duda el blando, pero en el siguiente tramo los pilotos se iban a encontrar con hielo, por lo que debían pensar muy bien que neumáticos montar.

Petter Solberg lo tenía claro, el blando era con el que más cómodo se sentía en la TC-11 y aún cabía la posibilidad de que el hielo de la siguiente especial se derritiera. Así pues, el noruego se marcaba el scratch y conseguía aventajar en 13,2 segundos a Dani Sordo y en 16,7 a Loeb. Los cuales decidían montar clavos, Sordo en las dos ruedas traseras y Loeb en las cuatro.

Sin embargo, en el TC-12 la historia iba a cambiar, llegaba el hielo y los pilotos con neumáticos blandos lo iban a pasar muy mal. El mejor tiempo de esta especial era para Mikko Hirvonen, que conseguía su primer scratch con Citroën. Segundo a 3,7 segundos finalizaba su compañero de equipo Sébastien Loeb. Dani Sordo también acertaba en la estrategia, concluía bien es cierto, a 39 segundos de la cabeza, pero conseguía meter 1:07 minutos a Solberg, consiguiendo la segunda plaza momentánea de la prueba.

La jugada de Petter Solberg no ha sido la adecuada, ya que además de perder la plaza de privilegio con la que contaba, tendrá ahora que defenderse de los ataque de Hirvonen, que se sitúa cuarto a 39 segundos del noruego.

Esta tarde se disputa la decimotercera especial, con la que concluirá la tercera etapa del Rallye de Monte-Carlo.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2012
  2. Rallye de Monte-Carlo: Hirvonnen gana el TC-13 pero Loeb amplìa su ventaja en la general 20 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *