15 enero 2013 WRC

Rally-Monte-Carlo
¡El WRC 2013 ya está aquí! Después de un pequeño parón que ha estado salpicado de muchas noticias sobre pilotos esta semana arranca una nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes que afronta una era sin Sebastien Loeb y que se estrena con el mítico Monte-Carlo que, además, luce espectacular tras las últimas nevadas en la zona.

Por el momento los pilotos ya han entrado en contacto con las heladas carreteras del rally ya que este martes ha tenido lugar el shakedown que se ha disputado sobre un pequeño tramo de 3.58 kilómetros en el que Thierry Neuville ha sido el más rápido por delante de Sebastien Loeb que stará presente en las dos primeras pruebas del año.

El shakedown se ha celebrado cerca de Valence en una carretera que tenía varios centímetros de nieve así que algunos pilotos sacaron los neumáticos con clavos. El paso de los pilotos fue limpiando la nieve y, por tanto, los tiempos fueron mejorando tras cada pasada. En la recta final de esta toma de contacto, Neuville marcó el mejor tiempo con 2 minutos y 28.7 segundos. El belga ha confesado que arriesgó para buscar los límites del coche, algo que no hicieron otros pilotos:

Todo dependerá de las condiciones de las carreteras. Hemos tenido un par de pasadas buenas al final del shakedown, cuando la pista estaba más limpia. La nieve cada vez era menos y la carretera estaba bien. Tenía mucha confianza y he tratado de atacar fuerte buscando los límites del coche

La segunda posición del día fue para Sebastien Loeb a algo menos de 3 segundos. El francés ha declarado que está en el Monte para divertirse pero también para ganar así que cuando arranque la competición va a ir a fondo como de costumbre. Novikov se hizo con la tercera plaza mientras que los Volkswagen de Latvala y Ogier quedaron 5º y 6º, justo por delante de Dani Sordo que cedió algo menos de 6 segundos con respecto a Novikov.

A continuación os dejamos los tiempos del día aunque ya sabéis que esta es solo una toma de contacto y que lo serio está a punto de llegar:

  1. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC)
  2. Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +2″6
  3. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2″7
  4. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +3″3
  5. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +4″3
  6. Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +4″4
  7. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +5″7
  8. Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +6″8
  9. Tomas Kostka (Skoda Fabia S2000) +11″3
  10. Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +11″4

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2013
  2. Rallye de Monte-Carlo: Sebastien Loeb quiere divertirse pero también quiere ganar 15 enero 2013
  3. Rally de Montecarlo: Sebastien Loeb líder en el primer día 16 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *