23 enero 2012 Vídeos, WRC

Poco a poco nos vamos haciendo con las imágenes de la primera prueba del Mundial de Rallyes, el Rallye de Monte-Carlo. Si Dani Sordo daba una grata sorpresa a los aficionados del mundo de los rallyes, consiguiendo la segunda posición en esta clásica prueba, una de las decepciones de la prueba fue Thierry Neuville, que quedó fuera de carrera después de estrellar su DS3 WRC contra un muro, en la última especial del miércoles.

El muro de piedra que flanqueaba el paso sobre el cauce de un río, fue un enemigo no sólo para Neuville, si no que también lo fue para el holandés Peter Van Merksteijn y para el propio Dani Sordo. Las condiciones habían empeorado en la segunda pasada por Burzet, y las placas de hielo hacían su aparición sobre el firme y sobre la comprometida frenada justo antes del puente.

El primero en descuadrar su coche en la entrada del puente fue Dani Sordo, pero afortunadamente el impacto del cántabro no fue lo suficientemente fuerte para causar daños en su MINI, pero Neuville y Van Merksteijn no tuvieron la misma suerte.

Van Merksteijn llegaba muy fuerte a la entrada del puente y nada pudo hacer para evitar un impacto, que a juzgar por el vídeo, no parecía demasiado fuerte, pero que terminó por fulminar el eje trasero del DS3 WRC del holandés. Neuville también llegaba más rápido de lo debido a la delicada curva, y aunque intentó aminorar haciendo un trompo antes de impactar, el muro terminó destrozando el eje delantero de su DS3.

Vía | Revista Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *