29 marzo 2012 Crónicas, WRC

Sebastien Loeb ha tenido un fuerte accidente en el TC-3, mientras iba liderando el tramo. Al parecer, el piloto francés se ha salido del camino aproximadamente a la mitad del tramo número 3 de Santa Clara.

La tripulación del Ford Fiesta de Ott Tanak, que seguía a Loeb en esta etapa, han dicho que no han visto el coche, pero sí a Loeb y que parecía estar físicamente bien, aunque las primeras informaciones indican que mañana no será de la partida. El propio multicampeón francés estaba avisando mediante señas a los demás competidores que lo precedían en el camino para que redujeran la marcha.

Ya sobre el final de la última súper especial del día, vemos que Jari-Matti Latvala está en la cima de las posiciones generales, mientras que Petter Solberg completa el doblete que de momento lleva Ford en este Rallye. Mikko Hirvonen se coloca tercero en la general, destacándose por una carrera que el finlandés ha ejecutado con un ritmo impecablemente regular, aunque ha sido superado en la última etapa por Ott Tanak, quien está haciendo una competencia formidable, luchando por el triunfo en los TC y colocándose cuarto en la general. Thierry Neuville y Mads Ostberg cierran hasta el sexto lugar.

Mientras Solberg se adueñaba del TC-2, dejando atrás a Latvala a 1,5 segundos, los Citroën quedaban tercero y cuarto con Loen y Hirvonen. En la etapa 3 se han invertido las posiciones de vanguardia, siendo dominador Latvala por 2,7 segundos de margen sobre Solberg. Loeb se salía del camino aparatosamente y Hirvonen pasaba a ocupar el tercer sitio, seguido de cerca por la revelación de la carrera, Ott Tanak.

La última etapa de Ourique ha sido una apretada victoria del estonio sobre Hirvonen que buscaba un contra ataque contra la dominación de Solberg y Latvala, aunque el Citroën sobreviviente sigue tercero en la general.


Posiciones finales al término del TC-4 del Rallye de Portugal:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2012
  2. Recta de Meta 30 marzo 2012
  3. WRC Portugal: La lluvia deja a Hirvonen líder tras las etapas de hoy 30 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *