23 octubre 2012 Crónicas, ERC, WRC

Muy pocos aficionados entendemos el motivo que mantiene alejado al Rallye de San Remo del WRC. Su última aparición en el campeonato del mundo data del 2003, a partir de ahí la prueba italiana se ha disputado en Cerdeña, cambiando los míticos tramos de asfalto del norte por la tierra del sur.

Pero esto podría cambiar la próxima temporada. Los organizadores de la prueba han manifestado su intención de regresar al mejor campeonato del mundo, después de varios años inscritos en el IRC. Además, San Remo no aparece en el primer borrador filtrado para la próxima temporada del ERC, lo que ha aumentado la veracidad del rumor.

Si a todo esto incluimos la poca popularidad del organizador del Rally de Cerdeña entre la Federación Italiana y representantes de la CSAI, tenemos como resultado una noticia que podría confirmarse en las próximas semanas. Según ha podido conocer Autosport.cz, Sergio Maida encargado de la gestión del Rallye de San Remo, lleva varios meses trabajando para hacer posible la nueva asignación de la cita en el calendario del WRC.

Es muy probable que en su regreso, San Remo recupere el recorrido realizado en su época de oro. Esto supondría dividir la prueba en dos, una primera parte por las carreteras de asfalto de la comarca y una segunda por los tramos de tierra de la Toscana.

Vía | Autosport.cz

Imagen | Dieselstation


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *