8 febrero 2014 WRC

Latvala-Suecia

Jari-Matti Latvala ha agrandado un poco más esa estadística que dice que la victoria en el Rallye de Suecia suele ser para pilotos nórdicos tras conseguir el triunfo final en la prueba de su país. El piloto de Volkswagen ha decantado de su lado la batalla que mantenía con Andreas Mikkelsen que finalmente ha acabado en la segunda posición y que no ha podido impedir la tercera victoria en Suecia de su compañero de equipo.

Mads Otsberg ha completado un podium completamente nórdico y se ha hecho con la tercera posición a los mandos del Citröen. Mikko Hirvonen ha sido el primer piloto de Ford ocupando la cuarta plaza mientras que Sébastien Ogier ha remontado posiciones tras su error del viernes y ha acabado sexto sumando 8 puntos que no le sirven para retener la primera posición en el campeonato que pasa a manos de Latvala.

La última jornada del Rallye de Suecia era la más dura y reservaba para los pilotos 8 tramos repartidos en dos bucles. Latvala y Mikkelsen partían separados por solo 3.5 segundos así que se prometía una batalla dura entre ellos. Sin embargo Mikkelsen cometió un error en el segundo tramo del día, hizo un pequeño trompo cediendo más de 25 segundos que aclaraban el panorama para Latvala.

El piloto sueco ha cometido graves errores en su carrera en el WRC pero no ha sido así esta vez porque ha firmado un rallye impecable sobre todo en el bucle matinal del sábado en el que ha conseguido los cuatro scratch. Este buen rendimiento hacía que Latvala tuviera 42 segundos de ventaja sobre Mikkelsen al mediodía así que al noruego ya le tocaba preocuparse de Otsberg que quería el segundo puesto y olvidarse del triunfo.

En el bucle vespertino se canceló el primer tramo y después vimos a Otsberg lanzado a la caza de Mikkelnsen y a Ogier haciendo lo propio para superar a Henning Solberg que tenía el sexto puesto. Otsberg ganó el segundo tramo y también la Power Stage sumando tres puntos extra pero Mikkelsen aguantó la presión y mantuvo la segunda plaza. En cuanto a Ogier, superó a Solberg y sumó 8 puntos con los que minimizar su grave error del viernes. Latvala sumó dos puntos extra en la Power Stage y condujo sin problemas hasta el triunfo.

La cuarta posición en Suecia fue para Hirvonen seguido por Ott Tanak que brilló con luz propia en esta prueba. En cuanto a los Hyundai estaba reenganchados en la modalidad Super Rally pero muy lejos de cabeza al igual que Robert Kubica que sufrió hasta tres accidentes en esta prueba pagando quizás su poca experiencia sobre nieve.

En la clasificación general Latvala es el nuevo líder con 40 puntos seguido por Ogier con 35, Otsberg con 30, Mikkelsen con 24 y Bouffier con 18 así que de momento solo Otsberg se cuela entre los hombres de Volkswagen que siguen demostrando ser los más fuertes del campeonato.

A continuación os dejamos la clasificación final en Suecia y os emplazamos para la siguiente prueba de aquí a un mes en el Rallye de México:
Clasificacion-Final-Rallye-Suecia
Foto | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2014
  2. Desvelado el calendario del Junior WRC 2014 15 febrero 2014
  3. Rallye Suecia 2015: fechas y recorrido detallado tramo a tramo 6 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *