7 febrero 2014 WRC

Rally-Suecia-Kubica

La disputa del Rallye de Suecia continuó este viernes con una jornada más dura que la del jueves en la que han pasado muchas cosas. Entre ellas podemos destacar el error de Ogier que le deja sin opciones de triunfo, el abandono de los dos Hyundai y, por supuesto, la bonita lucha que están manteniendo Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen a los que solo separan tres segundos y que son los principales candidatos al triunfo.

La segunda jornada comenzó con noticia importante en el primer tramo. Sébastien Ogier se había acostado como líder y estaba en una posición privilegiada para ir a por el triunfo pero un estúpido error de concentración según sus propias palabras en el primer tramo del día disipaba todas sus opciones. El francés sufrió una pequeña salida de pista y quedó clavado en la nieve así que tuvo que ser ayudado por los aficionados y después parar para limpiar la nieve que había quedado en su radiador. El resultado de toda la operación fue una pérdida de más de cuatro minutos que le dejaba sin opciones.

Tras este error de Ogier eran Latvala y Mikkelsen los que se convertían en protagonistas de la pelea por el triunfo. El piloto noruego se quedó como líder pero Latvala ganó el primer tramo y poco a poco fue recortando diferencias para acabar como líder al mediodía. Ogier se llevó la victoria en dos de los tramos de la mañana y fue segundo en el último donde el triunfo fue para Henning Solberg que fue el más rápido en los menos de dos kilómetros de Hagfors.

La batalla continuó con el bucle vespertino en el que un rabioso Ogier volaba en los tramos para llevarse todos los scratch a excepción del de Karlstad que volvió a repetirse. Lamentablemente para el francés ese rendimiento solo le sirvió para acabar el día en la 9º plaza siendo uno de los grandes perdedores de la jornada junto a los pilotos de Hyundai. El i20 sigue presentando muchos problemas de juventud y problemas con la dirección dejaron fuera primero a Neuville y luego a Häninnen, algo que se podría considerar casi normal en la vuelta de esta marca al campeonato. Kubica también ha tenido problemas y ha quedado varado en bancos de nieve en varios tramos acusando falta de experiencia en este terreno.

Mikkelsen y Latvala siguieron con su lucha particular en la que el sueco estuvo mejor durante los primeros tramos elevando la diferencia por encima de los 10 segundos. Sin embargo Mikkelsen reaccionó en los dos últimos tramos, ganó el último en Karlstad y se queda a 3.6 de Latvala. Otsberg podría encadenar otro podium porque es 3º y tiene 19 segundos sobre Hirvonen que intentará arrebatarle esa plaza.

La clasificación a falta de la última jornada está así:

Rallye-Suecia-Clasificacion-Jornada-2
Foto | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *