6 febrero 2014 WRC

Rally-Suecia-Volkswagen

Aunque el miércoles los pilotos ya tuvieron una primera toma de contacto con el Rallye de Suecia, ha sido este jueves cuando ha empezado la verdadera acción con la disputa de la primera jornada. En ella ha habido bastante dominio del equipo Volkswagen que tiene a sus tres pilotos en las tres primeras posiciones y, como no, a Sébastien Ogier en lo más alto de la clasificación.

En el día de hoy los pilotos debían cubrir los tramos noruegos de la prueba para sumar algo más de 60 kilómetros repartidos en seis tramos cronometrados bastante cortos pero sin asistencia. Ogier y Mikkelsen que corría ante sus paisanos han sido los protagonistas de una lucha bastante cerrada y han acabado separados por poco más de 5 segundos. Jari-Matti Latvala es tercero y está a solo 12 segundos mientras que Ott Tanak ha sido la sensación del día y es cuarto a solo 14 segundos de Ogier.

Mikkelsen empezaba el día como líder pero en el primer tramo Ogier ya consiguió el scratch y se colocó en la primera posición tras pilotar bien en un tramo bastante resbaladizo. En el segundo tramo el guión no varió porque el piloto francés volvió a ser el más rápido. Mikkelsen fue segundo y se colocaba a la estela de su compañero de equipo y por delante de Latvala que se mostró muy descontento por haber perdido casi un segundo por kilómetro con Ogier en ese tramo.

En el tercer tramo de la jornada los pilotos noruegos fueron protagonistas porque Andreas Mikkelsen consiguió el scratch y Henning Solberg sorprendió con la segunda plaza. Casi más sorprendente fue lo que ocurrió en el cuarto tramo porque Ott Tanak se hizo con el scratch y siguió cimentando su excelente actuación ya que es el primer piloto por detrás del trío de Volkswagen tras estar un año fuera del WRC y dejando por detrás a los oficiales de Citröen o Hyundai.

La pelea entre Mikkelsen y Ogier continuó durante todo el día y en el penúltimo tramo el noruego arrebató el liderato al francés consiguiendo otro scratch que Ogier le devolvió en el último tramo del día en el que el noruego prefirió perder algo de tiempo para reservar neumáticos de cara a la jornada del viernes.

Lo corto de los tramos hizo que las diferencias no fueron muy elevadas así que tenemos a los 9 primeros clasificados en un margen de 45 segundos. En la quinta y sexta plaza aparecen Mads Otsberg y Mikko Hirvonen y luego vienen los hombres de Hyundai que tienen a Neuville y Hänninen a 32 y 42 segundos.

El viernes ya tenemos una jornada más larga con el doble de kilometraje en la que se puede aclarar el panorama en las primeras posiciones. Esta es la clasificación provisional:

Clasificacion-Rallye-Suecia-Jornada-1

Foto | WRC
Clasificación | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 febrero 2014
  2. Rallye de Suecia 2014: Latvala y Mikkelsen pelean por el triunfo tras el error de Ogier 7 febrero 2014
  3. Rallye de Suecia 2014: Latvala gana y arrebata a Ogier el liderato del WRC 8 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *