13 febrero 2015 WRC

Mads Otsberg en el Rally de Suecia

El Rallye de Suecia arrancaba el jueves con la disputa de la Super Especial de Karlstad que se repite esta noche pero la verdadera pelea comenzaba este viernes con la disputa de 8 tramos en tierras noruegas que han dejado mucho que contar. Tras ellos Andreas Mikkelsen se ha quedado como líder a los mandos del Volkswagen Polo R en un día amargo para el equipo alemán.

Por la mañana todo era alegría en Volkswagen con Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen en las tres primeras posiciones del podium pero por la tarde Ogier cometía un pequeño error que le hacía descender posiciones y Latvala tenía una salida de pista que le dejaba sin opciones así que todo está más abierto y emocionante de lo que presagiábamos tras el primer bucle.

Ogier en el Rally de Suecia

El bucle matinal constaba de 4 tramos que se volvían a pasar por la tarde en los que Volkswagen comenzó asustando. Sébastien Ogier imponía un ritmo muy fuerte desde el principio y se anotaba tres de los cuatro scratchs matinales mientras que Latvala ganaba el cuarto. De esta forma los dos últimos vencedores de la prueba lideraban con 9 segundos de separación entre ambos mientras que Mikkelsen era tercero y Otsberg cuarto y primer piloto no Volkswagen aunque ya a 22 segundos.

Visto esto parecía que estábamos abocados a una tarde de dominio de Volkswagen pero llegaron noticias insospechadas al final de la tarde. El bucle comenzó con scratch para Yuriy Protasov con el Ford Fiesta mientras que después Latvala se acercaba al liderato ganando el segundo tramo y colocándose a tan solo un segundo de Ogier. La ventaja entre ambos se amplió un poco en el penúltimo tramo pero todo cambió al final de la tarde por Latvala tenía una salida de pista y se quedaba varado en la nieve perdiendo más de 8 minutos para salir. Además Ogier tocaba uno de los típicos bancos de nieve de esta prueba y cedía en torno a medio minuto.

Mikkelsen, Ostsberg y Neuville pescaron en este río revuelto. El piloto belga de Hyundai consiguió el scratch en el último tramo y se colocó segundo en la general con algo menos de 20 segundos de desventaja sobre Mikkelsen que ha heredado el liderato perdido por sus compañeros de equipo. Otsberg y Ogier están a 20 y 26 segundos así que el piloto francés todavía tiene opciones de asaltar el liderato en las dos últimas jornadas pero el podium queda más abierto.

Kris Meeke y Elfyn Evans también han tenido problemas con los bancos de nieve en los que se han dejado sus opciones de podium mientras que Robert Kubica ha tenido problemas con la tracción de su Ford Fiesta que le han hecho descender mucho en la clasificación.

El sábado continúa el espectáculo que sube de intensidad por la necesidad de remontar de Ogier. La clasificación antes de la disputa de la SSS de Karsltad de esta noche está así:

Clasificacion Rallye Suecia - Jornada 1
Fotos | Citröen y WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 febrero 2015
  2. Rally de Suecia 2015: Sébastien Ogier gana, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen completan el podium 15 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *