14 febrero 2015 WRC

Andreas Mikkelnsen

Hace tiempo que los aficionados al WRC echamos de menos jornadas finales de verdadera pelea por el triunfo pero el Rally de Suecia nos va a brindar la oportunidad de tener uno de esos apasionantes finales este domingo. La razón es que Thierry Neuville, Andreas Mikkelnsen y Sébastien Ogier llegarán a la última jornada separados por menos 10 segundos así que los tres pelearán al máximo por hacerse con el triunfo.

Estos tres pilotos han empujado el máximo durante los 8 tramos de los que constaba la jornada y en los que Neuville ha sido el gran triunfador porque se ha colocado por delante de los pilotos de Volkswagen con un Hyundai i20 WRC que todavía no ha recibido muchas las mejoras previstas para esta temporada. El piloto belga no ha cometido errores y ha sido hábil con la estrategia de neumáticos consiguiendo ser líder al final de la jornada aunque con menos de 2 segundos de ventaja sobre Mikkelsen.

Thierry Neuville

El piloto noruego marcó el primer scratch de la jornada pero notó la presión de Ogier y cometió un par de errores entre los que se incluyó un trompo en el último tramo del bucle matinal que le hacía perder 20 segundos. Ogier por su parte atacaba y se hacía con tres scratchs consecutivos que le permitían cerrar el bucle a menos de 2 segundos de Mikkelsen. Mientras tanto Neuville se mantenía a 12 segundos y un pinchazo hacía perder bastante tiempo a Mads Otsberg que es quedaba sin opciones de pelear por la victoria.

Por la tarde Neuville asaltaba el liderato con el mejor tiempo en el primer y último tramo del bucle. Los otros dos eran para Meeke y Kubica que están bastante abajo en la clasificación al igual que Latvala que ha intentado remontar hasta la zona de puntos pero que parece que le va a ser imposible conseguirlo.

Tras su pinchazo Mads Otsberg temía por la suspensión de su Citröen pero aguanta en la cuarta plaza con más de medio minuto de ventaja sobre Ott Tanak que no debería tener problemas para conservar la quinta plaza. Todo se decidirá el domingo cuando solo tenemos 3 tramos que suman unos 45 kilómetros cronometrado. El último es la Power Stage que comienza a las 12:00 horas y que tiene cobertura televisa por Digital +.

La clasifición quedó así tras la jornada del sábado:
Rallye de Suecia - Clasificacion Sabado

Fotos | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 febrero 2015
  2. Rally de Suecia 2015: Sébastien Ogier gana, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen completan el podium 15 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *