12 febrero 2015 WRC

Hyundai en el Rally de Suecia

Este jueves se ha puesto en marcha el Rallye de Suecia, segunda prueba de la temporada en el WRC y única que se disputa exclusivamente sobre nieve aunque no se espera mucha en algunos tramos. La jornada ha sido de calentamiento para los pilotos que por la mañana trabajaron en el shakedown y que por la noche disputaron la primera superespecial que nos deja a Pontus Tidemand como sorprendente líder.

Tradicionalmente los pilotos nórdicos son los que mejor se adaptan al hielo y la nieve de esta prueba y así lo ha demostrado Pontus Tidemand ante sus compatriotas ganando la corta especial celebrada en el Hipódromo de Karlstad con un Ford Fiesta RRC, es decir, un coche que no es de categoría WRC y que por lo tanto tiene prestaciones mucho más modestas que los coches que llevan los pilotos top del campeonato.

En cualquier caso tampoco debemos dar excesiva importancia a este resultado porque era un tramo espectáculo de solo 1.9 kilómetros en el que los 15 primeros clasificados han acabado en un margen de solo 3 segundos y donde los pilotos que pelearán por la victoria final no tenían que arriesgar al máximo. La segunda posición en Karlstad ha sido para Mads Otsberg con que ha cedido tres décimas, una menos que Jari-Matti Latvala que ha sido el mejor piloto de Volkswagen. Sébastien Ogier ha sido 7º a 1.1 segundo del líder.

El piloto francés fue el más rápido durante el shakedown disputado durante la mañana quedando por delante de Robert Kubica al que habrá que estar muy atentos en la primera jornada ya que se comenta que los neumáticos Michelin que monta en su Ford Fiesta se pueden adaptar muy bien a condiciones de poca nieve. Otsberg, Meeke, Mikkelsen y Latvala se clasificaron tras ellos, todo en un margen inferior al segundo.

El verdadero Rallye de Suecia comienza el viernes con la disputa de 9 tramos, casi todo en Noruega. En este artículo podéis repasar el recorrido detallado de la prueba. A continuación os dejamos la clasificación tras el SS1 que tendrá poco que ver con la que os contemos al final de la jornada del viernes:

Rallye de Suecia - Clasificacion Jueves

Foto | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2015
  2. Rallye Suecia 2015: Mikkelsen líder tras aprovechar los errores de Ogier y Latvala 13 febrero 2015
  3. Rally de Suecia 2015: Sébastien Ogier gana, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen completan el podium 15 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *