15 febrero 2015 WRC

Rally Sweden 2015

Este mediodía ha finalizado el Rallye de Suecia con un espectacular desenlace de los que echamos de menos que se produzcan con más frecuencia en el WRC. Al final el resultado fue el habitual porque la victoria fue para Sébastien Ogier pero Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen pelearon hasta el último kilómetro por ganar aunque tuvieron que conformarse con la 2ª y 3ª plaza, respectivamente.

La jornada del domingo constaba de solo 3 tramos cronometrados y los tres primeros clasificados estaban separados por solo 10 segundos. Sébastien Ogier se lanzó al ataque desde el primer kilómetro y fue el mejor en el primer tramo pero Mikkelsen aguantó cediendo solo 1,3 segundos con respecto a su compañero de equipo así que el noruego mantenía el liderato con casi 4 segundos sobre Neuville y casi 7 sobre Ogier.

El segundo tramo del día era la pasada por Värmullsåsen que también debía pasarse para cerrar la prueba haciendo las veces de Power Stage. Jari-Matti Latvala fue el más rápido en este tramo pero en lo que tenía que ver a la pelea por la victoria Ogier volvía a quedar por delante Mikkelsen y Neuville que cedían 4 segundos con respecto al campeón del mundo que apretaban todavía más la clasificación porque Mikkelsen era líder con 3 segundos de ventaja sobre Ogier y 4,6 sobre Neuville.

Todo debía decidirse en la Power Stage que tuvo todos los ingredientes para ser espectacular porque la victoria final estaba en juego, había televisión en directo y los pilotos iban al máximo al no tener splits intermedios. Neuville fue el primero en llegar y su tiempo fue muy bueno pero parecía claro que iba a ser insuficiente para batir a Ogier que llegaba poco después destrozando el crono con 4,8 segundos menos que el piloto belga de Hyundai.

El francés se aseguraba así la segunda plaza pero había que ver si Mikkelsen podía aguantar la presión y anotarse su primera victoria en el WRC. El noruego marcó el mismo tiempo que Ogier en el primer punto de paso pero en la parte final del tramo cometió un error apoyándose en exceso en un banco de nieve perdiendo medio minuto. Ahí quedaron enterradas sus opciones de victoria y también de conseguir la segunda plaza que fue para Neuville que ha hecho un rally excelente compitiendo con los dos Polo R con un i20 que tiene prestaciones muy inferiores.

Mads Otsberg tenía muy buenas opciones para acabar cuarto con el Citröen DS3 pero en el primer tramo del día tuvo problemas con el freno de mano y un golpe con un banco de nieve que le hicieron perder mucho tiempo. Finalmente la cuarta plaza fue para Ott Tänak con el Ford Fiesta de M-Sport mientras que Hayden Paddon fue 5º con el Hyundai que debía haber pilotado Dani Sordo así que magnífico resultado para la marca coreana.

En la clasificación del campeonato Ogier se destaca porque ya suma 53 puntos y aprovecha que Latvala, vencedor en Suecia el año pasado, no ha puntuado. El WRC continuará a principios de marzo con el Rallye de México. Esta fue la clasificación final en Suecia:

Rally de Suecia - Clasificacion Final

Foto | Prensa Volkswagen
Clasificación | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *