6 febrero 2017 WRC

Sebastien Ogier cerca del triunfo en Suecia

Tras haber repasado el itinerario y las fechas del Rally de Suecia vamos a echar un vistazo a la lista de pilotos inscritos. En ella aparecen menos de 50 unidades aunque a nivel WRC tenemos alguna novedad interesante con respecto al Monte-Carlo como la aparición de Mads Otsberg.

En la lista de inscritos aparecen 15 unidades WRC, 11 de ellas de nueva generación y 4 del año pasado. Sébastien Ogier, ganador en Suecia en las dos últimas ediciones para un total de tres triunfos en la prueba nórdica, encabeza al equipo M-Sport junto con Ott Tänak y Elfyn Evans. Además habrá un cuarto Ford Fiesta RS WRC 2017 en la manos de Otsberg que compite como privado.

Hyundai buscará el triunfo en Suecia con la tripleta formada por Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon. Jari-Matti Latvala, ganador de esta prueba en tres ocasiones, pilotará uno de los Toyota Yaris WRC mientras que el otro será para Juho Hänninen.

Con los nuevos Citröen DS3 WRC estarán Kris Meeke y Craig Breen aunque habrá un DS3 de 2016 para Stéphane Lefebvre. También estarán con WRC del año pasado Lorenzo Bertelli, Henning Solberg y Valeriy Gorban que son los que cierran la lista de inscritos en categoría WRC.

En la categoría WRC2 se podrá ver, entre otros, a Pontus Tidemand, Ole Christian Veiby, Eric Camilli o Teemu Suninen. Además de Dani Sordo y Marc Martí habrá presencia española con José María López y Borja Rozada que pilotarán un Peugeot 208 R5.

En este enlace podéis consultar la lista completa.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *