10 febrero 2012 Escuderías, Pilotos, WRC

Ya tenemos algunos detalles más del abandono de Dani Sordo, que ha tenido lugar durante el pasaje por el TC8. De acuerdo a lo comunicado por uno de los representantes de Prodrive, el piloto cántabro se ha ido afuera del camino en algún punto intermedio del especial y ha golpeado severamente el radiador, rompiéndose también la correa del alternador.

A pesar de que el piloto pudo continuar algunos metros más, el motor comenzó a calentarse más de lo normal, por lo que han tenido que parar a revisar el problema. En la eventual revisión del coche por los mecánicos, se han encontrado con que el coche ha calentado más de la cuenta.

Comentado por Richard Taylor, uno de los representantes de Prodrive:

No sabíamos que tan grave era el daño hasta que revisamos el coche en el parque cerrado. Pero ahora que ya lo hemos examinado, no le será posible continuar. Una pena, ya que Dani estaba haciendo un rallye muy bueno hasta este punto.

Dani sordo se mostró contrariado por el abandono, pero conforme, teniendo en cuenta que el ritmo que llevaba el español era realmente bueno y de su lejanía de las pistas suecas, en donde hacía dos años que no competía.

Es una lástima, estábamos rodando a un ritmo muy bueno, teniendo en cuenta que no competía aquí desde hace dos años y hemos tenido sólo una jornada de test previa. No era fácil rodar al ritmo que íbamos, en un rallye tan particular como éste. Pero estoy contento con el rendimiento.

Evidentemente los pilotos nórdicos la tienen un poco más fácil en el conocimiento de las mejores técnicas para sacar adelante un tramo cronometrado con este tipo de condiciones y eso se nota en la clasificación general.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Suecia: Latvala líder tras la primera jornada, Dani Sordo abandona 11 febrero 2012
  2. Bitacoras.com 11 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *