9 febrero 2012 Normativa, WRC

Dentro de unas horas comienza la actividad previa al Rallye de Suecia, con la etapa clasificatoria que definirá el orden de partida, ya que los pilotos que obtengan mejor tiempo en esta etapa clasificatoria en Karlstad, podrán escoger desde qué posición comienzan la primera etapa. Recordemos que este stage fue introducido para este año por el reglamento y es una modificación a lo que antes se conocía como shakedown.

Por ello, los pilotos tendrán aseguradas dos pasadas por el stage de clasificación, como entrenamiento durante las dos horas que duran las prácticas. Una vez completadas las dos horas, y en orden de posiciones de campeonato, los pilotos tendrán que hacer una pasada de clasificación que será cronometrada y de la cual surgirá el mejor tiempo para decidir el orden de comienzo del recorrido.

Los que tengan un mejor tiempo de clasificación podrán seleccionar su posición de salida para el primer tramo de la competencia. Si algún piloto no puede completar esta especie de shakedown clasificatorio, será el último en escoger posición de salida.

Para prevenir ciertas maniobras especulativas que pudieran definir las posiciones de salidas de etapas subsiguientes, el orden de salida será revertido para el segundo día de competencia, de acuerdo a la clasificación provisional que se lleve en ese momento. De esta manera, quien haya sido el último clasificado el día anterior abrirá la carrera.

De acuerdo al WRC, el orden de clasificación será el siguiente:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 febrero 2012
  2. Rallye de Suecia: Tiempos de la QS 9 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *