30 enero 2012 Crónicas, WRC

Después de un largo e intenso Rally de Monte-Carlo, el campeonato aterriza en tierras escandinavas para la disputa de la segunda cita del mundial, el Rallye de Suecia. Lo primero que debemos hacer es observar la lista de inscritos para darnos cuenta del nivel con el que contarán este año los aficionados suecos, hasta 21 vehículos WRC y 54 equipos diferentes componen la prueba.

El espectáculo arrancará la mañana del jueves 9 de febrero, con la disputa del shakedown, que dará paso a la clásica especial sobre nieve y hielo de Granberget, situada al noroeste del parque de asistencia de Torsby. El recorrido que conforma el primer tramo es de apenas 1.90 kilómetros.

En el segundo día de competición, los pilotos se adentrarán en tierras noruegas, para la disputa de seis de los ocho tramos del día en territorio amigo. La jornada arrancará con el tramo de Mitandersfors, de una longitud de 27 kilómetros, para volver a cerrar el día en Torsby, con una nueva pasada a la superespecial del jueves.

El sábado, los pilotos tendrán que hacer frente nuevamente a ocho especiales cronometradas, con una longitud total a recorrer de 118 kilómetros. Cabe destacar el tramo de Vargåsen, que con una distancia de 24 kilómetros se antoja como la especial clave del tercer día. Los pilotos cerrarán la jornada con la disputa de otra superespecial, esta vez en la localidad de Hagfors, mismo escenario elegido para la Power Stage.

La competición se retira de Suecia el domingo, un día en el que los pilotos harán frente a seis especiales, dos de ellas al tramo de Hagfors, la última de ellas repartirá los puntos de la Power Stage.

Ver mapa y guía de la prueba.

Vía | PlanetaMarcus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 enero 2012
  2. WRC: algunos pilotos ensayan en la nieve para el Rallye de Suecia 30 enero 2012
  3. Rallye de Finnskog: Previa de la prueba 1 febrero 2012
  4. Rallye de Finnskog: Mikko Hirvonen consigue la victoria 4 febrero 2012
  5. Varios pilotos prueban antes del Rallye de Suecia 7 febrero 2012
  6. Rallye de Suecia: Dani Sordo líder tras la TC-1 9 febrero 2012
  7. Rallye de Suecia: Mikko Hirvonen marca la pauta al final del TC-5 10 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *