10 febrero 2012 Crónicas, WRC

Jari Matti-Latvala ha culminado el segundo día de competencia en el Rallye de Suecia con la primera posición en la tabla general y segundo al término del TC9, en donde Petter Solberg cierra el día con victoria.

Mientras todo el grupo del WRC se agrupaba para terminar el día en el parque cerrado de Hagfors, los pilotos comentaban sus impresiones. Un satisfecho Latvala decía que durante los primeros 15 kilómetros del TC9 todo ha ido bien, pero que los últimos 4 kilómetros se han encontrado con demasiado hielo en el camino, por lo cual ha tenido que extremar precauciones para llegar.

La diferencia que Latvala ha puesto sobre Hirvonen, le permite comenzar el día de mañana con cierto margen de seguridad, con 17,2 segundos de diferencia en la general. Sin embargo, el que se ha mostrado exultante con la victoria parcial del TC9 ha sido Petter Solberg, quien ha comentado que los neumáticos ya no daban para más, aún siendo el que ha administrado mejor los juegos de neumáticos disponibles. Durante los últimos tramos del día no había tanta nieve como se esperaba, por lo cual el caucho especial para nieve ha pagado el precio del desgaste.

Gracias a la victoria en la última etapa de tiempos, el piloto noruego ha superado la tercera posición que ostentaba Mads Østberg, éste último aquejado de problemas de frenos, mientras está cada vez más cerca de Hirvonen, segundo en la general.

Por otro lado, podemos confirmar que el cántabro Dani Sordo ha tenido que quedar al margen de la carrera con una correa de motor rota, que seguramente ha llevado a un problema mayor en el Mini.

Las posiciones de la etapa 9 y las posiciones parciales del Rallye de Suecia quedan de la siguiente manera:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2012
  2. Rallye de Suecia: Latvala e Hirvonen siguen su pelea en la mañana del sábado 11 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *