12 febrero 2012 Crónicas, WRC

La jornada arrancaba con un scratch de Latvala, con el que demostraba que su intención no era aflojar, sino aumentar la renta conseguida ayer. Así pues, Jari-Matti rodaba 7,6 segundos más rápido que Mikko Hirvonen, llevando la ventaja a cotas superiores a los 30 segundos. En cambio, Petter Solberg seguía perdiendo poco a poco terreno sobre Mads Østberg, que se situaba a 9 segundos del noruego.

En el TC-20 la historia continuaba igual, Jari-Matti conseguía de nuevo ser el piloto más rápido, dejando la victoria prácticamente sentenciada. Østberg iba a recortar 3 segundos a Solberg, achuchando hasta el último momento al piloto de Ford. En cuanto a Sébastien Loeb, el francés parecía que tiraba la toalla en sus intenciones de alcanzar a Evgeny Novikov, conformándose con la sexta plaza.

Así se llegaba nuevamente a la superespecial de Hagfors, donde sólo Østberg y Petter Solberg trataban de apretar hasta el último kilómetro, el resultado era scratch para Mads, el cual seguía reduciendo la ventaja, finalizando los tramos de la mañana a 5 segundos del piloto oficial de Ford.

La sorpresa iba a llegar en la reanudación de la prueba, con la disputa del TC-22, donde una piedra acababa con las opciones de podio de Petter Solberg, que perdía el tercer puesto a favor de Mads Østberg. Pero la cosa no terminaba ahí, Jari-Matti Latvala también impactaba con esa misma piedra, sufriendo un pinchazo y dejándose 30 segundos en esta especial, contando ahora con sólo 8 segundos sobre Mikko Hirvonen, todo esto a falta de dos tramos por disputar.

Comentarista: “What´s the plan?”

Latvala: “You know, flat out!”

Así de claro se mostraba Jari-Matti, el cual cumplía con su cometido, el piloto finlandés iba a volar en penúltima especial, marcaba el scratch y dejaba en 12 segundos su ventaja sobre Hirvonen, garantizándole prácticamente su victoria a falta de disputarse la Power Stage.

Vía | BestofRallyLive & eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rallye de Suecia: Victoria de Hirvonen y Power Stage para Loeb 12 febrero 2012
  2. Bitacoras.com 12 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *