11 febrero 2012 Crónicas, WRC

Con la misma tónica que en los tramos matutinos, continuó un Rallye de Suecia que muy probablemente tenga al final del domingo un ganador finlandés, consecuencia de la bonita lucha entre Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, que por el momento se decanta del lado del piloto de Ford.

Arrancaba la TC-15 con diferentes propósitos, el de Hirvonen era reducir la distancia respecto a Latvala, mientras Jari-Matti trataba de defenderse de los ataques del de Citroën. Por otro lado Petter Solberg y Mads Østberg luchaban por el tercer escalón del podio, mientras Sébastien Loeb trataba de conseguir la mayor cantidad posible de puntos tras su salida de pista del viernes.

El ritmo en el primer tramo de la tarde lo marcaba Latvala, que con un tiempo de 13:02:6 se imponía por una décima a Mikko Hirvonen. Por detrás se situaban Mads Østberg y Sébastien Loeb, que progresaban en sus objetivos primordiales.

Así se llegaba a la TC-16, dominada con autoridad por el líder de la prueba, que aumentaba su ventaja respecto al segundo clasificado en 5 segundos. Sin embargo, era Mikko Hirvonen el que conseguía el scratch en el siguiente tramo, recortando la distancia en 2,6 segundos. Por el contrario, su compañero de equipo, Sébastien Loeb, sufría problemas con un neumático defectuoso y perdía de esta manera 14 segundos, primordiales en su lucha por alcanzar al quinto clasificado, el ruso Evgeny Novikov.

El espectáculo de la etapa del sábado se cerraba nuevamente con la superespecial de Hagfors, donde Ott Tänak conseguía su segundo scratch del rallye, tras el conseguido esta mañana. Segundo con el mismo crono finalizaba Sébastien Loeb, mientras que Latvala era duodécimo, tomándose las cosas con calma conseguía aumentar la ventaja sobre Hirvonen hasta los 23 segundos.

Tercero se mantenía un Petter Solberg que ha conseguido mantener a raya a su compatriota Mads Østberg. Otra bonita lucha es la que están teniendo los pilotos de Volkswagen, Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen, por el momento se lleva el gato al agua el francés, pero la ventaja de 12 segundos augura lucha hasta el final.

Mañana se disputa la tercera etapa de la prueba, compuesta por seis tramos y que pondrá fin a un espectacular y duro Rallye de Suecia.

Vía | BestofRallyLive & eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 febrero 2012
  2. Rallye de Suecia: Latvala líder a falta de la Power Stage 12 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *