9 febrero 2012 Crónicas, WRC

Latvala va a por todas después del abandono en el Rallye de Monte-Carlo. El piloto de Ford reconoce la importancia de obtener un buen resultado en Suecia, el cual le permita no descolgarse a las primeras de cambio de lucha por el campeonato. Es por ello que Jari-Matti ha marcado hoy el mejor tiempo tanto en el shakedown como en la QS, donde se otorga el orden de la salida para la primera etapa.

El finlandés ha encabezado una lista monopolizada por pilotos escandinavos, donde sólo Evgeny Novikov con un cuarto puesto y Sébastien Loeb con el sexto, han conseguido plantar algo de cara. El crono de 1’53’516 le ha valido a Latvala para imponerse por 5 décimas a Mikko Hirvonen y en 6 a la gran sorpresa de la mañana, Ott Tänak.

Por detrás de ellos finalizaba el ruso Novikov, que continua con el gran nivel mostrado en Monte-Carlo. Evgeny ha visto como su tiempo era ligeramente mejor que el de Petter Solberg, el cual se alzaba con el quinto puesto. Por detrás del piloto noruego ha concluido el líder del mundial, Sébastien Loeb.

El segundo clasificado el año pasado, Mads Østberg se ha tenido que conformar con un séptima plaza, la cual no le impedirá contar con un buen puesto de salida. En cuanto a Dani Sordo, el piloto de Mini tendrá una difícil papeleta en tierras suecas, hoy ha acabado a 3 segundos de Latvala, y la undécima posición no le pondrá nada fácil los primeros compases de la prueba. El cántabro se ha visto superado hasta por su nuevo compañero de equipo, el local Patrik Sandell.

Otro piloto que ha mostrado ciertos problemas de adaptación a la superficie, es el belga Thierry Neuville. El piloto de Citroën disputa por primera vez un rallye de nieve y sus cronos demuestran que aún está muy verde, Neuville ha finalizado en vigésimo puesto, a más de 10 segundos de la cabeza.

Esta noche se disputará la primera etapa, una corta superespecial montada en Rada Hagfors, donde los aficionados podrán disfrutar de grandes duelos entre pilotos.

Vía | Scrath & Autosport.CZ

Imagen | TheBestofRallyLive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 febrero 2012
  2. Rallye de Suecia: Dani Sordo líder tras la TC-1 9 febrero 2012
  3. Rally de Suecia: Dani Sordo lidera la prueba tras el aperitivo del jueves 10 febrero 2012
  4. Rallye de Suecia: Mikko Hirvonen marca la pauta al final del TC-5 10 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *