12 febrero 2012 Crónicas, WRC

Concluye el Rallye de Suecia con la victoria de Jari-Matti Latvala, segundo triunfo del piloto finlandés en tierras suecas y primero de la temporada, con el cual repara en cierto modo su abandono en Monte-Carlo. El piloto de Ford controló y dominó la prueba desde el sexto tramo, y sólo una piedra en la TC-22 hizo peligrar su victoria.

Mikko Hirvonen iba a conseguir su primer podio oficial con Citroën, tras realizar un gran rallye donde fue el único que consiguió incordiar a Latvala. El tercer escalón iba a parar a un piloto privado, Mads Østberg repetía una gran actuación en Suecia, demostrando su potencial en este tipo de superficie.

Por detrás, Petter Solberg concluía en una cuarta plaza que sabe a muy poco, el piloto noruego se veía superado por Østberg, perdiendo finalmente la posibilidad de subir al podio. Quinto se situaba un gran Evgeny Novikov, el cual además de repetir el mismo resultado que en Monte-Carlo, conseguía aguantar los ataques de Sébastien Loeb, que se conformaría con la sexta plaza.

El top 8 era cerrado por Henning Solberg y Patrik Sandell, el piloto de Mini no iba a cumplir con sus expectativas de luchar por meterse entre los cinco primeros, sin embargo conseguía concluir la prueba, suerte que no tuvo Dani Sordo.

Latvala también logra un punto tras finalizar la Power Stage en tercer lugar. El gran triunfador del último tramo especial era Sébastien Loeb, que con una conducción muy agresiva y al límite conseguía tres puntos que añadir a su sexto puesto final. Segundo finalizaba Petter Solberg, resarciéndose de la perdida final del podio.

La próxima prueba del mundial se disputará del 8 al 11 de Marzo, un Rallye de Méjico con el que aterriza la tierra por primera vez en la temporada.

Vía | BestofRallyLive & eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Suecia: Latvala consigue el triunfo final 12 febrero 2012
  2. Bitacoras.com 12 febrero 2012
  3. WRC: Jari Matti-Latvala y el alivio que Ford necesitaba 13 febrero 2012
  4. El Volkswagen Polo R “1.0″ WRC rodará sobre el hielo sueco esta semana 13 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *