18 diciembre 2011 Pilotos, WRC

En un campeonato con los mejores pilotos del mundo, las pistas más rápidas y sinuosas del planeta, con unos paisajes para el recuerdo y con unos aficionados entendidos en el tema, ¿qué más se podía pedir?

Ramona Karlsson, eso es lo que yo quiero, lo que quieren los aficionados y lo que convertirá el mundial de rallyes en un deporte en el que mujeres y hombres luchan de tu a tu, en igualdad de condiciones y con una rivalidad sana.

La piloto sueca se encuentra ahora mismo tratando de cerrar un programa para disputar el próximo campeonato del WRC, en concreto estaría encuadrada en la categoría de producción, el P-WRC. Su idea es competir con un Mitsubishi EVO X, para ello necesita un presupuesto de unos cuatro millones de coronas suecas, que al cambio vienen siendo unos 600.000 euros.

Sólo 50.000 euros alejan a Ramona de competir en el mejor campeonato del mundo, parece que todo hace indicar que lo conseguirá, ¿qué patrocinador puede decir que no a la joven sueca? La fecha límite de inscripción es mañana lunes, esperamos poder contar en breve que Ramona lo ha conseguido.

Así lo declara la señorita Karlsson:

Creo que al final será una realidad. Seríamos el único equipo femenino en el Campeonato del Mundo. Eso sería un gran impulso para nosotros si funciona. Hemos pasado un largo camino, pero el presupuesto no se ha completado aún. Hemos recibido ofertas de particulares y pequeñas empresas. La gente nos preguntaba si podría participar en el proyecto y que nos quieren apoyan de alguna manera. Por supuesto, queremos que todos tengan la oportunidad de ser parte de él, no importa a qué nivel.

Junto a su lado estará otra mujer, formando así el único equipo completamente femenino. Se trata de Miriam Walfridsson, gran amiga de la sueca y amante al igual que ella de los deportes de motor.

Imagen | MattiasBarda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ramona Karlsson estará finalmente en el P-WRC 26 enero 2012
  2. Ramona Karlsson y Miriam Walfridsson participarán en el P-WRC | 27 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *