23 septiembre 2011 Curiosidades, Rally, Todoterrenos / SUV

Range Rover está teniendo muy buen suceso con el Evoque, el SUV pequeño de la marca que ha iniciado sus ventas hace poco tiempo. Pero además de ventas, el Evoque ha llamado la atención de uno de los equipos que se está armando para el Dakar Rally del 2012.

No parece tan extraño ver un Evoque compitiendo en los desiertos sudamericanos, después de todo. Con un centro de gravedad más bajo y un motor diésel que tire más caballos que los motores de fábrica, este Evoque puede ser un competidor de cuidado en manos del equipo británico Excite Rally Raid Team.

Para que el Evoque tenga alguna posibilidad en carrera, el equipo Excite ha prescindido de los motores de 2 y 2,2 litros que llegan con el Evoque. En su lugar, han optado por un viejo conocido alemán; el motor turbodiésel de 3 litros de BMW con 275 caballos con un par motor de 650 Nm y un cambio ZF de seis velocidades.

El equipo se llevará a Argentina tres Evoque, todos ellos piloteados por británicos. Parecen tener bastante experiencia en los raids, aunque será la primera vez para el Evoque. ¿Se irá a revelar el Evoque como futura estrella de la carreras de raid?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *