26 enero 2012 ERC, Pilotos

El actual subcampeón de rallyes de Oriente Medio, Rashid Al Ketbi, ha anunciado sus intenciones de saltar a la escena mundial, es por ello que se ha inscrito en el Internacional Rallye Challenge, también conocido como IRC.

El programa estaría formado por ocho pruebas, prorrogable hasta un total de diez, disputando el campeonato a mandos de un Skoda Fabia S2000 y vinculado al equipo JM Racing. Además, Al Ketbi también piensa estar presente en el Rallye de Dubai, prueba más importante del calendario de rallyes de Oriente Medio.

El piloto de Emiratos Árabes, hizo su debut en el IRC el pasado año, donde se inscribió en el Rallye de Barum, sin embargo no pudo tomar la salida por coincidir la fecha del mismo con su periodo de ramadán. Al Ketbi tendría una nueva oportunidad en el Rallye de Mecsek, en Hungría. Esta vez sí pudo tomar la salida, para finalizar la prueba en trigésimo sexta posición final.

Fue esa actuación y el nivel de calidad presenciado lo que animó a Rashid a dar el salto al IRC, donde espera tener la oportunidad de progresar en su técnica de conducción. Su objetivo es concluir cada prueba y tratar de luchar por los puntos lo más pronto posible.

Sin duda el fichaje de Rashid Al Ketbi por el IRC no aportará espectacularidad, pero es una manera directa de ofertar el campeonato en Qatar, lo que puede aumentar las inversiones realizadas por los jeques árabes en un campeonato en constante evolución.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2012
  2. Patrik Flodin participará en el IRC 28 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *