11 febrero 2010 Escuderías, Fórmula 1

rb6

Para poder contrarrestar el poder de Ferrari, McLaren y Mercedes GP, Red Bull ha decidido innovar y presentar un coche con numerosas diferencias si lo comparamos con el monoplaza de los tres grandes.

El monoplaza parece una mezcla de todos los coches ya presentados, los ingenieros de Red Bull han mezclado en un sólo monoplaza casi todas las innovaciones de las demás escuderías.

Si nos fijamos en la parte delantera, es más alta que la del Mercedes. El afilado morro del RB6 presenta un canal interior en el que no se aprecian grandes elementos aerodinámicos.

La parte del cockpit es del estilo Ferrari, muy redondeada aunque con unos laterales menos realzados que el F10. Además presenta una parte trasera mucho más plana, pequeña y baja que la del Williams.

El alerón trasero no incorpora soporte centrales, y al igual que el McLaren, la aleta de tiburón se une con el alerón, pero con la diferencia de que éste es abierto en su parte posterior haciendo la función de una especie de difusor. La parte trasera también sorprende por su baja altura, siendo más plana, más baja y más pequeña que la del Williams.

El RB6 será impulsado por un motor Renault, cuya actualización de 2009, asegura unos niveles de potencia y consumo que garantizan un motor del máximo nivel, siempre y cuando el diseño atrevido de Adrian Newey, no afecte a la refrigeración de la mecánica, aspecto que, en 2009, dio muchos problemas al equipo.

Vía | The F1
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *