30 marzo 2013 Crónicas

jani

El WEC (Mundial de Resistencia) ha comenzado sus pruebas libres de cara a la temporada, que comenzará en Silverstone dentro de 15 días, en el circuito francés de Paul Ricard. Los pilotos han tenido la suerte de sumar muchas horas de entrenamientos con todo tipo de condiciones, incluidas las de pilotaje nocturno.

El día comenzaba frío y con niebla en el circuito francés, luego de la lluvia nocturna. De los dos solitarios LMP1 que hacían acto de presencia, Neel Jani ha sido el más rápido con un tiempo de 1:44.419, en el Rebellion Racing Lola Coupé-Toyota. Strakka Racing era el otro coche de LMP1 presente, con una vuelta 5 décimas más lenta que el coche de Rebellion. Ambos tiempos fueron logrados en la tarde, cuando la pista pasaba de estar mojada a seca y las condiciones de visibilidad mejoraban..

En LMP2, Mike Conway llevaba a su propio coche a ser el más rápido, con un registro de 1:48.064. El mejor tiempo de la mañana se vió eclipasado por una salida de pista de Roman Rusinov, su compañero de equipo, lo que no ha permitido girar más. Aún así, ninguno de los demás LMP2 pudieron bajar el tiempo del equipo americano.

Matt Griffin, pilotando un Ferrari Italia para AF Corse, fue el más rápido en LMGTE-AM. Su tiempo ha sido de 1:59.442, exactamente 0,081 segundos más rápido que el Porsche del equipo Manthey y que el mejor colocado en LMGTE-Pro, el Ferrari Italia de Toni Vilander y Kamui Kobayashi.

Por la noche se dieron dos horas de bandera verde como práctica para las 24 Horas de Le Mans, siendo nuevamente Neel Jani el más rápido con la máquina de Rebellion Racing, con un tiempo de vuelta dos segundos más lento que el registro obtenido por el suizo durante el día. Para mañana la actividad diurna será similar a la de hoy, aunque no se realizarán los entrenos nocturnos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *